1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 12:10 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Septiembre el Mes Nacional de la Concientización de la Obesidad Infantil

Obesidad Infantil

Luego de un largo verano lleno de actividades, muchas veces es difícil lograr que nuestros hijos mantengan el mismo nivel de actividad física durante el año escolar. Entre las horas que pasan sentados en un salón de clase y haciendo deberes escolares, los las oportunidades para la actividad física disminuyen considerablemente al empezar la escuela.

Sin embargo, existen varias herramientas que nos pueden ayudar a fomentar el ejercicio y la salud en nuestros hijos. En este Mes Nacional de la Concientización de la Obesidad Infantil, es importante tomar en cuenta que uno de cada tres niños y adolescentes americanos es obeso o sufre de sobrepeso, según la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Este índice es aún mayor cuando se trata de niños hispanos. Según el reporte The State of Obesity del Trust for America’s Health y la Fundación Robert Wood Johnson, más del 39 por ciento de los niños hispanos son obesos o sufren de sobrepeso, comparado con el 29 por ciento de los niños blancos no-hispanos.

“Tomando en cuenta los altos niveles de obesidad entre los niños Hispanos, es importante que le enseñemos a nuestros hijos la importancia de mantener una dieta balanceada y llevar un estilo de vida activo”, dijo Russ Bennett, vicepresidente de Latino Health Solutions de UnitedHealthcare. “Combinar una buena alimentación con la actividad física es indispensable para mantener un peso saludable”.

A continuación le ofrecemos algunos consejos que pueden tomar en cuenta para ayudar a sus hijos a mantenerse activos y llevar un estilo de vida saludable: Haga uso de sus recursos digitales. Sitios como Pinterest y Youtube son más que simplemente medios de comunicación social. Estos sitios pueden ser utilizados para obtener videos o consejos de ejercicios los cuales puede compartir con su médico para poner en práctica. Sitios web como uhclatino.com, que puede visitar tanto desde su computadora como desde su teléfono inteligente, proporcionan información de la salud a través de videos, fotonovelas, podcasts, recetas saludables y consejos para la actividad física, incluyendo qué considerar cuando compra zapatos deportivos.