1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 3:29 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Button TURP, un tratamiento mínimamente invasivo, reduce la próstata agrandada

Por: David B. Samadi, M.D. Chairman of Urology Chief of Robotic Surgery at Lenox Hill Hospital

Prostate Cancer

Después del procedimiento Button TURP, los pacientes del Dr. Samadi regresan a su casa el mismo día. La mayoría de los pacientes reanudan sus rutinas diarias en algunos días.

A medida que el hombre envejece, los cambios en los hábitos urinarios son parte del ciclo. Para algunos hombres, los cambios significativos en los patrones urinarios son causados por un agrandamiento de la próstata, diagnosticada como hiperplasia prostática benigna (HPB). Los síntomas leves de la HBP se tratan con medicamentos para relajar los músculos de la próstata y reducir el tamaño de la próstata agrandada.

En los casos más obstructivos, la resección transuretral de la próstata (RTUP) o Button TURP se recomienda con frecuencia para el tratamiento quirúrgico de la HBP. Button TURP es un tratamiento mínimamente invasivo de la HPB que elimina el exceso de tejido de la próstata y libera las vías urinarias. No todos los hombres con HBP necesitan cirugía, pero en aquellos casos que sí lo necesitan, la RTUP es considerada un tratamiento altamente efectivo.

El Dr. David B. Samadi, presidente de Urología y jefe de Cirugía Robótica del Lenox Hill Hospital, es un experto en próstata de Nueva York con vasta experiencia en todas las cirugías de próstata, incluyendo Button TURP y la cirugía robótica para el cáncer de próstata. Button TURP es un excelente tratamiento de la HPB”, dijo el Dr. Samadi. “Con muy poca interferencia, podemos eliminar el exceso de tejido de la próstata y liberar a los hombres de sus molestos problemas urinarios”.

¿Qué es la HPB?

Quizás la causa más común de obstrucción urinaria en los hombres, la HPB se produce en casi la mitad de todos los hombres a los 50 años y casi todos experimentan un grado de BPH a los 80 años. Un agrandamiento de la próstata también puede causar elevados niveles de antígeno específico de próstata (PSA), aunque esto no es una señal de cáncer de próstata, ni tampoco se considera un precursor del cáncer de próstata.

Esta condición relacionada con la edad se caracteriza por cambios urinarios tales como debilidad o interrupción del flujo, goteo urinario y micción frecuente, especialmente por la noche. Cuando los medicamentos no reducen los síntomas de la HPB, se recomienda el Button TURP.