1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 11:48 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Campaña ataca proliferación del SIDA

Por: Luisa F. Montero
Para La Red Hispana

Sida

En el nuevo portal podremos encontrar información de ensayos o estudios clínicos privados y gubernamentales, materiales educativos sobre el VIH/SIDA.

Los hispanos tendrán un nuevo recurso informativo. En el sitio de Internet infoSIDA en el que podrán acceder a toda la información necesaria para prevenir, conocer y controlar el SIDA. Promovido por la Biblioteca Nacional de Medicina –NLM- el sitio es parte de una intensiva campaña de concientización multimedia que culminará con una discusión vía Twitter el Día del amor.

La intención, es que todas las instituciones dedicadas a trabajar por los latinos y las organizaciones de salud y servicios sobre SIDA participen y compartan recursos para prevenir la enfermedad y lograr que todas las personas posibles se mantengan sanas.

El Día del amor es una buena fecha para recordarle a nuestros seres queridos cuánto nos importa su bienestar. Este esfuerzo es mucho más que necesario si se tiene en cuenta que, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC-, los hispanos constituyeron el 22 por ciento de los diagnósticos de infecciones por VIH entre adultos y adolescentes de los Estados Unidos y 6 áreas dependientes (Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, la República de Palau y las Islas Vírgenes) del 2008 al 2011.

La tasa de nuevas infecciones de VIH entre los hombres latinos es casi tres veces más alta que la de los hombres blancos (39.9 vs. 15.9 por 100,000 habitantes). Entre las mujeres latinas, las noticias tampoco son alentadoras, el porcentaje es más de cuatro veces mayor que el de las mujeres blancas (11.8 vs. 2.6 por 100,000).

Estas tristes estadísticas acentúan la necesidad de acercarse a las poblaciones vulnerables, entre las cuales los latinos tenemos delantera. Es evidente que la información necesaria no está llegando a las comunidades, que en muchos sectores, no saben aún cómo prevenir la enfermedad y son víctimas, además, de la cantidad de mitos y falsos conceptos que existen a su alrededor.

Tanto para pacientes como para proveedores de salud e información sobre medicamentos. Tendremos acceso además a una recopilación integral de enlaces con los recursos del gobierno para pacientes y consumidores y a un banco de recursos móviles y herramientas para iPhone, iPad y aparatos Android, a los que se puede acceder a cualquier hora, en cualquier lugar.

Además la aplicación para teléfonos inteligentes info- SIDA Glosario VIH/SIDA que incluye definiciones en inglés y español. infoSIDA utiliza varios canales de medios sociales, incluyendo: Facebook (https:// www. facebook.com/ AIDSinfo), Twitter (http:// twitter.com/aidsinfo) y e-news (http://infosida.nih. gov/e-news)