1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 30 de Abril del 2024
| 3:20 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Nuevos recursos para ayudar a los consumidores a navegar el mercado de Seguro Médico

health programLa Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) Kathleen Sebelius anunció hoy el otorgamiento de subsidios federales por un total de $67 millones a 105 solicitantes de suvenciones para Navegadores en Mercados facilitados por el gobierno federal y por alianzas estatales. Estos Navegadores beneficiarios de subvenciones y su personal fungirán como un recurso en persona al que podrán acudir personas en Estados Unidos que deseen ayuda adicional mientras procuran elegir e inscribirse en planes de seguro en el Mercado de Seguro Médico comenzando este otoño.

También hoy, el HHS reconoció a más de 100 organizaciones y empresas nacionales que se han ofrecido de manera voluntaria para ayudar a las personas en Estados Unidos a informarse sobre la cobertura de seguro médico disponible en el Mercado de Seguros.

“Los Navegadores estarán entre los muchos recursos disponibles para ayudar a los consumidores a entender sus opciones de cobertura en el Mercado”, dijo la Secretaria Sebelius. “Una red de voluntarios en cada estado – que incluye a proveedores de atención médica, líderes empresariales, líderes religiosos, grupos comunitarios, activistas, y funcionarios electos – pueden ayudar a difundir información e instar a sus vecinos a inscribirse”.

El anuncio realizado hoy se fundamenta en el considerable progreso en actividades de divulgación y educación realizadas este verano. Los consumidores pueden informarse sobre la cobertura e inscribirse para la misma posteriormente este otoño a través de HealthCare.gov. HHS puso en marcha un centro de llamadas para los consumidores que opera las 24 horas al día y está disponible para contestar preguntas en 150 idiomas.

Más de 1,200 centros comunitarios de salud a lo largo del país se están preparando para ayudar a inscribir en planes de cobertura a personas en Estados Unidos que actualmente no están aseguradas, y una alianza con el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas ayudará a las bibliotecas locales, que gozan de la confianza del público, a convertirse en un recurso para los consumidores que desean información sobre sus opciones.

Adicionalmente, HHS ha comenzado a capacitar a otras personas, como agentes y corredores de seguro y asesores de solicitud certificados, que brindarán ayuda personalmente a los consumidores. Los Navegadores están capacitados para proporcionarles a los consumidores información imparcial, de manera culturalmente competente, sobre el seguro médico, los nuevos Mercados de Seguro Médico, planes cualificados de seguro de salud, y programas públicos incluyendo Medicaid y el Programa de Seguro de Salud Infantil.

La oportunidad de financiamiento anunciada para los Navegadores estuvo abierta a grupos públicos y privados elegibles y a personas que trabajan por cuenta propia y que reúnen ciertos requisitos para fomentar la eficacia, diversidad e integridad del programa.

Para una lista de Navegadores seleccionados para obtener subvenciones, o para obtener más información sobre los Navegadores y otros asistentes que brindan ayuda en persona, favor de visitar el sitio: http://cciio. cms.gov/programs/exchanges/ assistance.html