1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 11:48 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Gran honor ser el nominado “republicano a presidente” declara el magnate Trump

Washington DC.-

Donald Trump

Los votantes latinos describen al candidato republicano Donald Trump como “racista, tonto, inestable y peligroso”, según un sondeo realizado durante la convención en Cleveland.

El magnate Donald Trump declaró ayer en Twitter que “es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de EUA”, tras resultar elegido oficialmente candidato por la Convención Nacional de su partido en Cleveland, Ohio. “¡Trabajaré duro y nunca los decepcionaré! ¡Estados Unidos primero!”, agregó Trump.

El multimillonario publicó esos comentarios poco después de la votación celebrada en la convención, en la que no estuvo presente y en la que logró superar los 1,237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

“La presidencia anuncia que Donald J. Trump, habiendo recibido la mayoría de los votos en la convención, ha sido seleccionado como el candidato del partido Republicano a presidente de Estados Unidos”, declaró el presidente del Congreso, Paul Ryan, fungiendo como director de debates de la convención.

La algarabía se apoderó del Quicken Loans Arena cuando la delegación de Nueva York, estado de Trump, aportó sus 89 votos en el momento clave -todo previamente orquestado- para colocar al magnate por encima de la mayoría de votos. Una versión instrumental del clásico New York, New York estalló en el reciento tras el anuncio, al tiempo que alegres delegados se movían al son de la música y levantaban las manos.

“Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos”, dijo a CNN la hija mayor del magnate inmobiliario, Ivanka.

Durante la votación, varios estados decidieron ceder su turno, que seguía inicialmente el orden alfabético, para que las cuentas permitieran que Nueva York declarara de manera matemática la nominación de Donald Trump.

El primogénito de Trump, Donald Jr., leyó la designación de delegados del estado de Nueva York con el que se superó el umbral necesario para formalizar la nominación, acompañado de su hermana Ivanka y su hermano Eric.

“Es un honor increíble haber sido parte de este viaje”, aseguró el hijo de Trump en el plenario del estadio Quicken Loans de Cleveland. “Esto ya no es una campaña, es un movimiento”, remarcó Trump júnior al otorgar 89 delegados de 95 a su padre.