1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 1:35 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Lanzan en Arizona anuncio radial en español en contra de John McCain y Jeff Flake

Tucson.-

McCain

El anuncio se pregunta porque los senadores republicanos se rehúsan a cumplir con su responsabilidad y bloquean al juez Merrick Garland.

Un anuncio en español dirigido a los votantes hispanos, que se comenzó a trasmitirse el jueves en las radios de Arizona acusa a los senadores John McCain y Jeff Flake de preferir que sea Donald Trump quien nombre al próximo juez de la Corte Suprema de Justicia ignorando al nominado por el presidente Barack Obama.

“Sabemos que la Corte Suprema toma algunas de las decisiones más importantes como la inmigración, el derecho a votar y la salud. Y estas decisiones afectan a nuestros amigos, a nuestras familias y a nuestra comunidad”, indica el anuncio radial pagado por People for the American Way (PFAW), una organización sin afiliación política.

El anuncio se pregunta porque los senadores republicanos por Arizona McCain y Flake se rehúsan a cumplir con su responsabilidad y bloquean al candidato presentado por el presidente Obama para este cargo, el juez Merrick Garland.

“¿Será porque quieren que sea Donald Trump, la persona que dijo que los inmigrantes mexicanos eran violadores y traficantes de drogas, quien nombre a nuestro siguiente juez de la Corte Suprema?”, prosigue el anuncio que será trasmitido por una semana.

“Trump es un fanático que ha llamado a los inmigrantes mexicanos violadores, apoya la deportación masiva y se refiere a las mujeres como ‘puercos’ y ‘perros’. Aun así los senadores McCain y Flake prefieren mantener la silla vacante para que él la llene en la Suprema Corte en vez de hacer su trabajo y darle una oportunidad al bien calificado y extraordinario juez Garlands”, dijo Lizet Ocampo, directora de Latinos Vote con PFAW, en un comunicado de prensa.

Por su parte, la directora de la campaña de McCain 2016, Lorna Romero, dijo a Efe que este anuncio es de “activistas liberales”, y lo calificó como la creación de partidistas demócratas quienes por años han intentado, pero fallaron en sus esfuerzos, derrotar a McCain, quien busca la reelección en noviembre.

“No es ninguna sorpresa que los demócratas se agarren de lo que puedan para ocultar el precedente establecido por los líderes de su partido, Joe Biden, Harry Reid y Chuck Schumer, quienes le hicieron un llamado a sus colegas para que no consideraran a un nominado a la Corte Suprema durante un año electoral”, indicó Romero.

“Faltando menos de un año para que finalice un periodo presidencial incapaz y con el balance de la Corte Suprema en juego, el senador McCain cree que los estadounidenses merecen tener una voz en la dirección que tomará la Corte Suprema a través de la elección de un nuevo presidente”, aseveró la portavoz.