1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 7:51 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Dos mujeres terminan curso de los Rangers y hacen historia en EE.UU.

Washington DC.-

Soldados Ranger

Las uniformadas hicieron historia al convertirse en las primeras soldados en completar el agotador curso de los Rangers del Ejército de Estados Unidos, informaron fuentes militares.

Dos mujeres hicieron historia al convertirse en las primeras soldados en completar el agotador curso de los Rangers del Ejército de Estados Unidos, informaron fuentes militares. Las identidades de las mujeres no fueron dadas a conocer aún. Las uniformadas se sumarán el viernes a los 94 hombres que participarán en la ceremonia de graduación en Fort Benning, donde está la escuela de esta unidad del Ejército estadounidense. Se trata de una unidad especial, de despliegue rápido, que es utilizada en general en operaciones especiales

“Cada graduado de la escuela de los Rangers ha demostrado fuerza física y mental como para llevar adelante organizaciones en todos los niveles”, afirmó el Secretario de la Armada, John M. McHugh, a través de un comunicado.

“Este curso ha probado que todo soldado, no importa cual sea su sexo, puede lograr y desarrollar todo su potencial”, continuó McHugh. “Les debemos a los soldados la oportunidad de servir exitosamente en todas las posiciones en las que estén calificados para hacerlo”.

“Y continuamos buscando caminos para seleccionar, entrenar, y retener a los mejores soldados para cubrir las necesidades de nuestra nación”, subrayó el funcionario militar. Un total de 19 mujeres y 381 hombres comenzaron el Curso de Ranger el 20 de abril pasado. El curso se extendió por 62 días y entrenó a los alumnos en diferentes tipos de operaciones, en bosques, montañas y pantanos. Se trató de un entrenamiento exhaustivo, que incluyó carreras de ocho kilómetros en 40 minutos, lanzamiento en paracaídas, simulaciones de ataques desde helicóptero y pruebas de combate. Además, los aspirantes son forzados a operar con una alimentación mínima y con pocas horas de sueño.

Fuentes de la Armada Estadounidense informaron que un tercio de los estudiantes abandonó el curso en la primera fase del entrenamiento.

La apertura de la escuela de los Rangers para mujeres forma parte de los esfuerzos militares por abrir nuevos frentes, permitiéndoles a las soldado podes compartir el campo de batalla con los hombres.