1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 7:29 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Dreamers” rechazan la candidatura presidencial de Ted Cruz, por su postura contra inmigrantes

Washington DC-

Candidato Presidencial Cruz

Rechazamos a Ted Cruz, lo que es triste, porque a pesar de que es el primer latino en declarar su candidatura, podría ser el candidato más antiinmigración que hay en el escenario durante los debates (presidenciales).

A pesar de ser inmigrante e hijo de un cubano, el anuncio de que el senador Ted Cruz contenderá por la nominación a la presidencia no fue bien recibido por una parte de la comunidad hispana, que reconoce en él a un político ultraconservador, lejano a sus intereses y demandas.

“Rechazamos a Ted Cruz, lo que es triste, porque a pesar de que es el primer latino en declarar su candidatura, podría ser el candidato más antiinmigración que hay en el escenario durante los debates (presidenciales)”, estableció en un comunicado la organización Dream Action Coalition, encabezados por los jóvenes César Vargas y Erika Andiola.

Vargas y Andiola son líderes del grupo conocido como ‘dreamers’, jóvenes que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños y que ahora buscan el camino para poder continuar con su vida en la Unión Americana.

“La única política que los latinos escuchamos de Ted Cruz es que quiere acabar con el DACA para los Dreamers, bloquear DAPA para nuestros padres y obstruir la reforma migratoria por años”, agregaron en la misiva. “Lo único que hay en común entre la comunidad latina y Ted Cruz es que tiene un nombre hispano y es inmigrante”, estableció la organización, que comparó su candidatura con la del magnate Donald Trump, también célebre por su postura conservadora anti inmigrante.

El senador texano Ted Cruz es conocido por su férreo carácter, mismo que le ha conseguido simpatías y múltiples enemistades, incluso dentro del Partido Republicano. A pesar de su posición radical contra reformas que favorezcan a la comunidad hispana, Cruz lanzó un spot publicitario en español, tratando de congraciarse con los virtuales electores. Antes de su elección al Senado, Cruz era un abogado de primer nivel. Graduado de Harvard, fue secretario del juez de la Corte Suprema William Rehnquist, jefe de litigantes ante la Corte Suprema de un bufete de Houston, profesor en la Universidad de Texas y procurador general del estado. Durante la presidencia de George W. Bush fue funcionario de la Comisión Federal de Comercio y subsecretario en el Departamento de Justicia.