1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 5:56 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Biden rechaza la candidatura de Clinton condicione su decisión sobre 2016

Washington DC.-

Biden rechaza Clinton

El vicepresidente estadounidense señaló que confía en convertirse en “un buen presidente”, pero que aún no ha tomado una decisión al respecto.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo hoy la puerta abierta a presentarse como candidato demócrata a la Presidencia en 2016 y señaló que la competencia de Hillary Clinton no sería un factor a la hora de tomar la decisión.

“No, no directamente”, afirmó Biden en una entrevista en el programa “This morning” de la televisión CBS al ser preguntado si su hipotética candidatura dependerá de lo que diga Clinton, que encabeza las encuestas sobre el respaldo entre los votantes demócratas, aunque no ha confirmado si se presentará.

En ese sentido, el vicepresidente estadounidense señaló que confía en convertirse en “un buen presidente”, pero que aún no ha tomado una decisión al respecto.

“Todavía queda mucho tiempo. No he tomado una decisión para presentarme a la candidatura (demócrata) o no. Y mientras tanto tengo un trabajo”, indicó en la entrevista realizada después del discurso sobre el Estado de la Unión que anoche pronunció el presidente de EEUU, Barack Obama, ante el Congreso de su país.

Biden también comentó las dificultades a las que se enfrenta la Presidencia para trabajar con un Congreso dividido entre republicanos y demócratas, que ha impedido sacar adelante leyes consideradas prioritarias por la Administración de Obama, como la reforma migratoria.

“Creo que vamos a ver mucha más cooperación en el Congreso este año que en los pasados cinco”, apuntó posteriormente en el canal NBC, antes de decir que había hablado con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, antes del discurso de Obama, y que le instó a aprobar la reforma migratoria este año.

Una propuesta de reforma migratoria integral fue aprobada por el Senado, de mayoría demócrata, el verano pasado; pero se encuentra atascada en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, que prefieren un enfoque parcial de la reforma.