1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 4:55 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Niño muere en incendio en NY tras salvar a 6 personas

Nueva York.-
Niño muere IncendioCon solo ocho años, Tyler Doohan le salvó la vida de seis de sus familiares antes de morir en su intento de rescatar, además, a su abuelo y a su tío paralítico, durante un incendio ocurrido el lunes al norte del estado de Nueva York. De acuerdo con la reconstrucción de los eventos ofrecidos por bomberos a medios locales, cuando se percató del fuego Tyler Doohan logró despertar a seis familiares antes de regresar al trailer donde aún estaban su abuelo y su tío, en la comunidad de Penfield.

Los bomberos indicaron que en el siniestro, murió Doohan, su tío, de nombre Steve Smith, y su abuelo, Lou Beach, a quien el menor consideraba su mejor amigo. Autoridades indicaron que el incendio fue seguramente provocado por un corto circuito. Entre las personas que la alerta de Doohan logró rescatar se encontraban cuatro adultos y dos niños de cuatro y seis años. Todos los familiares que salvaron su vida están fuera de peligro.

El jefe de policía de Penfield, Chris Ebmeyer, manifestó que si no hubiera sido por las acciones de Doohan, el número de víctimas fatales del incendio hubiera sido mucho mayor. “Él salvo a esas otras seis personas”, enfatizó Ebmeyer en declaraciones al diario local The Democrat and Chronicle. Y es por eso que un grupo de ciudadanos ha decidido rendirle tributo ayudando a su familia con los gastos de su funeral. A través de la página YouCaring.com se están recibiendo fondos que permitan enterrar a este héroe local como se se merece.

Sin consuelo madre de Avonte; alista demanda a NYC.

Las pruebas de ADN confirmaron que los restos humanos encontrados la semana pasada en el East River, en Queens, pertenecen al adolescente autista Avonte Oquendo, que había estado desaparecido desde el pasado 4 de octubre.

Sin embargo, aún quedan preguntas sin respuesta para la familia del menor. Una de las interrogantes no sólo de los Oquendo Fontaine, sino también de las miles de personas que se unieron durante más de tres meses a la búsqueda de Avonte, es cuál fue la causa de muerte del menor y cuándo ocurrió.

Sobre todo, inquieta el hecho de que la familia que le dio vida y lo vio crecer dice que el menor le tenía miedo al agua. Pero fue en el río que desde el pasado jueves comenzaron a aparecer sus restos; la parte baja del torso, las piernas, el brazo izquierdo, parte del cráneo y dientes.

Mientras la Oficina del Forense de la Ciudad de Nueva York continúa haciendo las pruebas que permitirán aclarar cómo fueron las últimas horas de Avonte Oquendo, el abogado de su familia, David Perecman, se alista a presentar la demanda contra la Ciudad de Nueva York.