1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 10:04 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Muere una persona por explosión en el motor de avión de Southwest en el aeropuerto de Filadelfia

Pensilvania.-

Southwest

La nave que transportaba 143 pasajeros y cinco tripulantes tuvo que aterrizar de emergencia con el motor apagado en el aeropuerto de Filadelfia.

Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia el martes en Filadelfia tras perder la tapa de un motor y sufrir daños en una ventana. El hecho dejó una persona muerta. El hecho dejó un número indeterminado de personas heridas producto del aterrizaje de emergencia de la aeronave Boeing 737 de Nueva York a Dallas.

El vuelo 1380 de Southwest Airlines, un Boeing 737, tuvo un problema en un motor poco después de despegar del aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, informó en rueda de prensa Robert Sumwalt, director de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

La junta, encargada de investigar el accidente, no dio más detalles sobre la víctima, aunque testigos del incidente relataron a la cadena NBC que una mujer resultó herida muy grave al ser parcialmente aspirada por una ventana rota del aparato debido a la pérdida violenta de la presión en la cabina.

La nave, que aterrizó finalmente a las 11.30 a.m., supuestamente perdió la presión dentro de la cabina después de que una pieza procedente del motor que reventó golpeara y rompiera la ventanillas junto a la que se encontraba la víctima.

Un avión de Southwest Airlines con 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, Estados Unidos, después de sufrir una falla en el motor, según la aerolínea y los medios.

Las imágenes de televisión en vivo mostraron que la mayor parte de la carcasa exterior del motor izquierdo había sido arrancada y que faltaba una ventana en el lado izquierdo del avión.

Un pasajero murió y otro resultó herido, dijeron los informes de los medios locales.

“Estamos en el proceso de transportar clientes y tripulación a la terminal”, dijo. Southwest Airlines en un comunicado. Un pasajero en el vuelo describió sentir la caída del avión.

“De repente, escuchamos este fuerte estampido, parecía que uno de los motores se había apagado. Las máscaras de oxígeno cayeron”, dijo el pasajero, Kristopher Johnson a CNN. “Simplemente se destrozó por completo el motor izquierdo... fue aterrador”.

Todd Baur, quien se identificó como el padre de un pasajero del avión, le dijo a la NBC-10 de Filadelfia que una pasajera resultó herida cuando fue succionada parcialmente por una ventana cerca del motor dañado.

Hasta el momento, solo se sabe que el hecho dejó un muerto y un número indeterminado de heridos.

Según narraron los testigos a ese medio, una pasajera fue parcialmente aspirada por el aire en el momento del impacto, pero pudo volver a su posición inicial ayudada por otros pasajeros.

En las imágenes del avión en la pista del aeropuerto de Filadelfia, captadas por las televisiones locales, se puede ver el propulsor izquierdo deformado y rodeado de espuma contra incendios, junto a un grupo de bomberos.

El avión, un Boeing 737-700 de la compañía Southwest Airlines, procedía del aeropuerto de La Guardia, en la ciudad de Nueva York, con destino a Dallas (Texas) y tuvo que ejecutar la maniobra de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, según recogieron medios.