1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 19 de Marzo del 2024
| 4:53 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Autor de masacre en Texas habría sido motivado por problemas familiares

Texas.-

Iglesia matanza

Devin Patrick Kelley, un ex soldado de la Fuerza Aérea estadounidense, había sido llevado a corte marcial por violencia contra su esposa y un hijo de ambos.

El autor de un tiroteo que dejó un saldo de 26 personas muertas el domingo en una iglesia en Texas, Devin Kelley, fue motivado por “problemas domésticos”, dijo este lunes a la prensa Freeman Martin, responsable del cuerpo local de policía. “Había un diferendo en esa familia”, dijo Martin, quien añadió que la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde ocurrió el ataque.

Kelley, un ex soldado de la Fuerza Aérea estadounidense había sido llevado a corte marcial por violencia contra su esposa y uno hijo de ambos.

De acuerdo con Martin, Kelley sabía que su suegra asistía a esa iglesia y que antes del sangriento ataque había enviado “mensajes amenazadores”. Martin también descartó que la matanza se debiera a motivos raciales, religiosos o terroristas.

“No contemplamos que la acción de ayer se deba a motivos raciales o religiosos; sí podemos decirles que había una serie de problemas domésticos en su familia”, enfatizó.

El tirador fue descrito por las autoridades como un joven blanco que aparentemente se suicidó cuando huía en su auto y mientras era perseguido por dos ciudadanos.

“Creemos que él tenía una herida autoinfligida por arma de fuego”, dijo el sheriff Joe Tackitt a la cadena CBS. Kelley abrió fuego afuera de la iglesia antes de entrar y seguir disparando, dijo Martin.

“Cuando salía de la iglesia, un residente local tomó su rifle y enfrentó al sospechoso. El sospechoso dejó caer su arma y huyó. El ciudadano persiguió entonces al sospechoso”, detalló Martin.

Las autoridades encontraron a Kelley muerto en su auto, que estrelló durante la persecución. Múltiples armas fueron encontradas en el vehículo, que fue procesado por expertos en explosivos.

Devin Patrick Kelley, el autor de un tiroteo que dejó 26 muertos el domingo en una iglesia en Texas, habría actuado motivado por problemas familiares, dijo este lunes a la prensa Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“Había un diferendo en esa familia”, dijo Martin, quien agregó que la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde ocurrió el ataque. Según el funcionario, el ataque “no tuvo una motivación racial, y tampoco estuvo relacionado a creencias religiosas. Había un problema doméstico con sus familiares políticos”, añadió.

De acuerdo con Martin, Kelley sabía que su suegra asistía a esa iglesia y que antes del sangriento ataque había enviado “mensajes amenazadores”.

Kelley, un ex soldado de la Fuerza Aérea estadounidense había sido llevado a corte marcial por violencia contra su esposa y un hijo de ambos.

El domingo, Kelley -vestido completamente de negro y con un chaleco antibalas- abrió fuego con un arma automática contra personas que acompañaban un servicio religioso en una iglesia bautista en el pequeño poblado de Sutherland Springs (400 habitantes). Kelley se dio a la fuga aunque fue perseguido por un hombre armado que presenció lo ocurrido y paró un automóvil que pasaba. De acuerdo con uno de los testigos, el automóvil de Kelley se estrelló pero informes preliminares de la policía sugieren que se suicidó durante la persecución.

Entre los 26 muertos que dejó el tiroteo la policía identificó niños y ancianos que participaban de la ceremonia religiosa.