1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 18 de Noviembre del 2017
| 4:21 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Agentes del SWAT matan a un hombre atrincherado en una escuela que tenía a una maestra como rehén

Los Angeles.-

Policia Los Angeles

Después de seis horas de estar parapetado en una escuela primaria de Riverside, California, los policías irrumpieron en el salón de clases y dispararon al sospechoso que murió más tarde en un hospital.

Un padre de familia que molesto irrumpió en una escuela primaria de Riverside, California, murió la noche del martes luego de ser baleado por agentes del SWAT que ingresaron al salón de clases donde se atrincheró por más de seis horas y mantuvo como rehén a una maestra, quien fue rescatada y no resultó herida. El hombre, sólo descrito como afroamericano, murió en el hospital al que había sido trasladado luego de que ser herido de bala. Las autoridades no informaron si el sospechoso estaba armado.

El incidente obligó a la evacuación de la escuela primaria Castle View donde alrededor de las 11:00 de la mañana del martes el hombre tomó como rehén a una maestra.

El Distrito Escolar Unificado de Riverside informó que todos los estudiantes del plantel fueron evacuados y que ninguno de los menores había sufrido lesiones o heridas a raíz del incidente.

Un portavoz de la Policía de Riverside confirmó durante una rueda de prensa que los estudiantes de la primaria estaban en su hora de almuerzo cuando se reportó el incidente y por eso ninguno de los menores estaba dentro del aula donde se atrincheró el sospechoso.

Aunque los agentes del orden no verificaron el nombre de la rehén, los medios locales identificaron a la víctima como Linda Montgomery, una maestra de 70 años quien por dos décadas ha impartido clases.

“Él no ha respondido a nuestras órdenes para salir”, dijo un agente de la policía durante una conferencia de prensa horas antes de que agentes del SWAT ingresaran al salón de clases lanzando granadas de humo y disparando al sospechoso.

Las autoridades sólo indicaron que el hombre era un padre de familia molesto, aunque no precisaron sobre el móvil detrás de sus acciones.

En una entrevista publicada por la cadena local de ABC, dos hombres que se identificaron como parientes del sospechoso dijeron que no era peligroso y que aparentemente sufría de alguna enfermedad mental. Ellos pidieron comunicarse con el individuo para tratar de que se entregara a las autoridades.

Policías locales y agentes federales llegaron hasta la escuela para atender a la emergencia y permanecieron en el sitio hasta la noche.

“Estamos intentado todo lo posible para resolver este asunto pacíficamente”, afirmó el portavoz de la policía de Riverside. El oficial agregó que no habían recibido ningún reporte de que el hombre estuviera armado.

Aunque ninguno de los estudiantes de la primaria resultó herido, se cree que un empleado sí fue lesionado cuando intentó prevenir que el sospechoso entrera al plantel. La víctima sufrió un golpe en el rostro, pero estaba en condición estable.

Oficiales del Distrito Escolar de Riverside informaron a través de las redes sociales que “todos los estudiantes han sido evacuados de manera segura a Castleview Park”.

Durante la rueda de prensa se informó que la mayoría de los menores habían sido entregados a la custodia de sus padres.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana