1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 16 de Agosto del 2017
| 1:37 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Sentencian a 15 meses de prisión a la joven que animó a novio suicidarse

Boston.-

Novio suicida

Michelle Carter, de 20 años, fue encontrada culpable de alentar en 2014 a su pareja, que sufría una grave depresión, para quitarse la vida envenenándose dentro de un auto lleno de monóxido de carbono. El juez anunció su condena este jueves basado en la edad de la joven cuando cometió el crimen.

Michelle Carter, la joven que en junio fue declarada culpable del homicidio involuntario de su novio tras animarlo a suicidarse, conoció este jueves su sentencia en una corte de Massachusetts: 15 meses de prisión efectiva y el resto en libertad condicional. Este jueves, el juez de la corte juvenil de Taunton, Lawrence Moniz, aseguró que Carter cumplirá 15 meses en prisión en la Briston County House of Corrections y el resto bajo libertad condicional supervisada. Se le prohibió tener algún contacto con la familia de Conrad Roy III, su novio fallecido, ni con los testigos del caso, así como tampoco puede sacar provecho económico del juicio o de lo ocurrido en general.

El juez asegura que tomó la decisión basado en la edad de Carter al momento de cometer el crimen: 17 años.

“Debo considerar un balance entre una rehabilitación que pueda funcionar y un castigo por las acciones que han ocurrido”, dijo el juez.

La muchacha de 20 años escuchó la sentencia del juez Moniz con lágrimas en los ojos.

Sus cargos fueron impuestos el pasado 16 de junio. En el juicio se demostró que ella en 2014 alentó por mensajes de texto a su novio, Conrad Roy III, de 18 años, a montarse nuevamente en su auto, que se llenaba del monóxido de carbono de una planta generadora de energía que estaba encendida dentro. El muchacho se había bajado por unos minutos del carro, arrepentido del suicidio.

“Avísame cuando lo hagas”, decía uno de los textos que ella le escribió el mismo día que Roy se suicidó. “Finalmente serás feliz en el cielo. No más dolor”, le dijo. “Está bien si sientes miedo y es normal. Estás a punto de morir (...) Solo hazlo, baby”.

Roy pasaba por una fuerte depresión y tenía pensamientos suicidas. Y ese día, después de hablarlo con Carter, hallaron el cuerpo sin vida de Roy III dentro del vehículo estacionado en una tienda Kmart a 40 millas de su casa en Boston.

Este jueves en la audiencia previa al anuncio de su condena, las partes presentaron sus argumentos finales. La familia de Roy III pidió para Carter una sentencia no menor de 7 años y no mayor de 12 años de prisión. Pero el abogado de la joven, Joseph Cataldo, solicitó su libertad condicional supervisada por 5 años, acompañada de una evaluación psiquiátrica y tratamiento.

Mientras tanto, una Michelle Carter llorosa escuchaba atentamente a la hermana y al padre de su novio que, nuevamente, subieron al estrado y aseguraron que extrañaban al joven, el mayor de los tres hijos de la familia Roy.

Cataldo insistió en que su cliente pasaba una depresión en la época en la que aconsejaba a su novio y que incluso tomaba antidepresivos. Sustenta su pedido al juez Moniz en que Carter no tiene antecedentes criminales y “no representa un peligro para la sociedad”.

“Todo lo que debía hacer era decirle: ‘sal del vehículo’”.

Serena, la madre de Conrad Roy III insistió en que Carter no es alguien que puede pagar por la muerte de su hijo desde su casa.

“La razón por la que Conrad no está aquí es la acusada: Michelle Carter. Ella lo motivó a quitarse la vida”, agregó.

Las Últimas Noticias