1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 7:19 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El este del país, incluido Washington DC, bajo amenaza de tornados

Por: José Angel Aguirre
Washington DC.-

Preparado tormentasUn sistema de tormentas que todavía afecta al Medio Oeste avanza hoy hacia la costa Este, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional difundió advertencias de tornados, fuertes vientos e inundaciones desde Pensilvania hasta Carolina del Norte.

Las autoridades del área metropolitana de la capital, que incluye el norte de los estados de Washington, Virginia y el sur de Maryland, se produjeron retrasos y cancelaciones en los vuelos, han recomendado a la población que se prepare para vientos que pueden causar daños e inundaciones repentinas.

Los vientos de las últimas horas, que alcanzaron los 112 kilómetros por hora, dañaron viviendas, postes y cables de la red eléctrica y causaron atascos del tránsito, informaron las autoridades locales.

Recomendaciones para caso de emergencias: Si hay cortes eléctricos, una radio portátil es importante para mantenerse informado de cambios de clima y otras noticias. Alimento no perecedero suficiente, para al menos 3 días. No perecedero significa que no requiere refrigeración. Agua embotellada y un galón de agua por persona por día, para por lo menos 3 días. Tenga aparte agua para bañarse o para mantener limpios sus baños.

Tenga a la mano sus medicamentos Provisiones adicionales para un bebé, como pañales, fórmula, etc. Botiquín de primeros auxilios, Linternas, Baterías adicionales, Abrelatas manual Mantas adicionales, Dinero en efectivo. Un silbato, por si necesita llamar para auxilio. Cargue su teléfono celular. Haga una lista de números de teléfono de emergencia. Revise las baterías de sus detectores de humo y linternas. Ajuste su termostato a unos pocos grados.

Absténgase de llamar al 911 u otros servicios de emergencia, a menos que su vida esté en peligro real.