1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 1:44 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El departamento de agricultura promueve esfuerzos para asegurar que niños tengan acceso a comida saludable en el verano

Por: José Angel Aguirre
Washington DC.-

Comidad veranoEl secretario de Agricultura Tom Vilsack ha dado inicio a la Semana Nacional del Programa de Servicio de Alimentos de Verano, reiterando el compromiso del USDA de asegurar que ningún niño pase hambre cuando no hay escuela y resaltando el progreso hacia la meta de servir 5 millones de comidas más a los niños elegibles en todo el país.

“Cuando la escuela está cerrada durante los meses de verano, muchas familias tienen dificultades para alimentar a sus hijos, incluso sin poder ofrecer una comida nutritiva al día”, dijo Vilsack.

“El gobierno no puede hacer frente a este desafío solo, por lo que, esta semana, nos unimos a nuestros valiosos socios para crear conciencia sobre la brecha nutricional a la que niños de bajos ingresos se enfrentan cuando las escuelas cierran durante el verano. Trabajando juntos, podemos asegurar que los niños tengan acceso a alimentos nutritivos durante todo el año”.

La Semana Nacional del Programa de Servicio de Alimentos de Verano es un esfuerzo nacional para promover el Programa del USDA de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP, por sus siglas en ingles), y otras iniciativas en todo el país para alimentar a más niños de bajos recursos cuando no hay escuela. Estos programas financiados por el gobierno federal están diseñados para aliviar el hambre en los meses de verano y operan a través de asociaciones entre el USDA, agencias estatales y organizaciones locales.

El año pasado, los programas de alimentación de verano del USDA proporcionaron 161 millones de comidas, alimentando a aproximadamente 3.5 millones de niños en un día típico de verano. Con el fin de garantizar que ningún niño pase hambre este verano, el USDA y sus socios están redoblando sus esfuerzos para llegar a más niños de bajos ingresos elegibles.

Los esfuerzos del USDA incluyen: Emitiendo un llamado nacional a acción para las escuelas, comunidades y organizaciones basadas en la fe en todo el país para aumentar el número de patrocinadores del programa de alimentos de verano y sitios de alimentación para garantizar que ningún niño pase hambre cuando no hay escuela.

Proporcionando asistencia técnica intensiva para ampliar el alcance del programa en cinco estados con altos niveles de inseguridad alimentaria rural y urbana y/o reducción de participación en el programa, incluyendo Arkansas, California, Colorado, Rhode Island y Virginia. Arkansas, Colorado y Virginia también son estados identificados por el USDA para una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida e impulsar el crecimiento económico en las zonas rurales de alta pobreza.

Trabajando con individuos, escuelas y organizaciones comunitarias para ayudar a las familias a conectarse a las comidas de verano. Sitios de alimentación de verano se encuentran en muchas comunidades de bajos ingresos en todo el país. Para encontrar centros en una zona determinada, llame al 1-866-HUNGRY o 1-877-8-HAMBRE (español) o visite el directorio nacional de recursos de hambre.

“La iniciativa de alimentación de verano del USDA apoya programas que mantienen a los niños activos y entretenidos cuando no hay escuela, lo que reduce la pérdida de aprendizaje que a menudo se produce durante los meses de verano”, dijo Vilsack.

“Debemos hacer todo lo posible para asegurar que los niños reciben alimentos nutritivos durante todo el año, para que estén listos para aprender durante el año escolar y tengan una mayor probabilidad de tener éxito”.

USDA continúa trabajando con la primera dama Michelle Obama en su iniciativa Let’s Move!, que está ayudando a promover una alimentación sana y la actividad física, mientras que apoya a la salud de las familias estadounidenses. A través de los esfuerzos combinados del USDA y sus socios, los Estados Unidos están empezando a ver los avances y mejoras en la salud de los niños de nuestra nación.

El Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA (FNS) supervisa la administración de 15 programas de asistencia nutricional, entre ellos el Programa de Servicio de Alimentos de Verano y otros programas de nutrición infantil, que tocan la vida de uno de cada cuatro estadounidenses durante el transcurso de un año.