1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 10:42 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cinco datos claves sobre la compensación por desempleo

Washington DC.-

IRS

Si usted pierde su trabajo, podría calificar para recibir beneficios de desempleo. Los pagos le podrían llegar como un alivio cuando más lo necesita. ¿Pero sabía que estos beneficios por compensación son tributables? Aquí están cinco datos claves del IRS sobre la compensación por desempleo:

1. Compensación por desempleo está sujeta a impuestos. Debe incluir toda la compensación por desempleo que recibió en el año como ingreso. Debería recibir un Formulario 1099-G, Ciertos Pagos de Gobierno (en inglés) para el 31 de enero del año siguiente. Este formulario mostrará el monto que se le pagó y cualquier cantidad del impuesto federal retenido.

2. Pagos bajo leyes de Estados Unidos o del Estado. Existen varios tipos de compensación por desempleo. La compensación por desempleo incluye cualquier cantidad que haya recibido bajo la ley federal o del estado. Para más información sobre los distintos tipos de compensación, vea la Publicación 525, Ingreso tributable y no tributable (en inglés).

3. Compensación del Sindicato podría ser tributable. Debe incluir como ingreso la compensación que haya recibido de parte de un sindicato. Hay diferentes reglas que aplican si usted contribuyó a un fondo especial de un sindicato y esas contribuciones no son deducibles. En ese caso, solamente incluya como ingreso cualquier cantidad recibida que supere al monto de su contribución.

4. Puede optar por la retención de impuesto. Puede elegir que le retengan el impuesto federal de su compensación por desempleo (en inglés). Puede seleccionar esta opción, usando el Formulario W-4V, Petición para Retención Voluntaria (en inglés). Si opta porque no le retengan impuestos, podría tener que hacer pagos estimados (en inglés) durante el año.

5. Para ayuda visite IRS.gov. Si está pasando por momentos difíciles económicamente, debería visitar la página IRS.gov: “Que sucede si…” Para contribuyentes desempleados . Esta página le explica los efectos de eventos tributarios tales como la pérdida de un trabajo. Por ejemplo, si sus ganancias disminuyeron, usted podría calificar para algunos créditos tributarios, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Si debe impuestos federales y no puede pagar su cuenta, comuníquese con el IRS lo más pronto posible. En muchos casos, el IRS puede tomar medidas para ayudarle a mejorar su agobio financiero.

Para más información visite IRS.gov y vea la Publicación 525 (en inglés). Puede ver, descargar e imprimir el Formulario W-4V en IRS.gov/forms