1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 4:12 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El FMLN en cierre de campaña política en Washington D.C. elecciones 1º de Marzo

Washington DC.-

Salvadorenos Votan

La euforia del cierre de campaña electoral en El Salvador se extendió hasta la capital estadounidense y sectores de Maryland y Virginia, donde residen más de medio millón de nacionales de ese país centroamericano.

Este domingo decenas de excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) —algunos con sus hijos—, activistas comunitarios, empresarios, estudiantes y simpatizantes de ese partido político, vaticinaron un triunfo en las elecciones del próximo domingo 1 de marzo, donde los salvadoreños deberán elegir a 262 alcaldes, 82 diputados de la Asamblea Legislativa y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

“Aunque sé que casi ninguno de los que estamos aquí reunidos podremos ir a votar el próximo domingo, por lo menos debemos de comprometernos en llamar a nuestros familiares y amigos para que voten por nuestro partido en las tres papeletas”, sugirió Francisco Pereira, coordinador del FMLN en Washington durante el cierre de campaña simbólico que tuvo lugar en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park, Maryland.

También el coordinador de ese partido en Virginia, Adán Rosales se expresó en los mismos términos y reconoció que de triunfar en las próximas elecciones “es una garantía para que los cambios iniciados en 2009 continúen” (con la elección del presidente Mauricio Funes) y que sigue aplicando el presidente Salvador Sánchez Cerén en favor de los compatriotas que más necesitan.

Rosales destacó la presencia de jóvenes, quienes serán el sostén de su partido cuando los actuales dirigentes ya no puedan continuar. Uno de ellos es el estudiante Marvin Centeno, quien cursa el último de una licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de California en Santa Cruz y se encuentra haciendo una pasantía en el Comité de Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES) en Washington, D.C. También el joven abogado Jimmy Ortiz, graduado de la Universidad de El Salvador (UES) y relacionado al Comité de Familiares de Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos (CODEFAM) en su país, al igual que Centeno, se encuentra haciendo una pasantía en la capital estadounidense hasta mediados de este año. Ambos estudiantes se comprometieron a hacer uso de sus conocimientos y colaborar desde donde se encuentren, para que sus connacionales vivan una vida con dignidad.

Candidata a diputada suplente del PARLACEN vive en Maryland Edith Anabel Munguía a quien todos sus amigos conocen como Ana Roque o Edith Roque busca ser la segunda residente de Maryland en ocupar una posición como diputada suplente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), después que hace unos cinco años ocupara ese cargo el fallecido Fredy Tejada. Para lograrlo, Roque tiene que hacer votos porque la candidata titular al PARLACEN, Nery Bonilla salga victoriosa en las elecciones del próximo 1 de marzo; posibilidades que se ven realistas, ya que Bonilla es la secretaria departamental del FMLN en San Salvador.