1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 8:10 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cae aeronave en casa dejando un saldo 6 muertos en Gaithersburg, Maryland

Por: Paula T. Castellano
Washington DC.-

Aeronave Maryland

Un bombero frente a la casa humeante donde un jet privado se estrelló en Gaithersburg, Maryland, el lunes 8 de diciembre del 2014. Un funcionario de bomberos dijo que las tres personas que iban en el avión fallecieron pero no se conoce qué sucedió con tres habitantes de la casa.

Un pequeño jet privado cayó el lunes sobre una casa en Maryland, matando a una mujer y sus dos hijos dentro de la vivienda y a las tres personas que viajaban en el avión, informaron las autoridades. El avión se accidentó alrededor de las 10:45 de la mañana en Gaithersburg, un suburbio de Washington DC, dijo Steve Lohr, jefe de bomberos del condado Montgomery, en una conferencia de prensa.

De inmediato, las autoridades informaron que las tres personas que iban en el aparato perdieron la vida. Pero pasaron varias horas para que los bomberos pudieran entrar a la casa y confirmaran cuántas personas había dentro.

Las víctimas fueron identificados como Marie Gemmell, de 36 años, y sus hijos Cole, de 3 años, y Devon, de apenas un mes de nacido, informó la policía. La familia fue encontrada en un baño del segundo piso. Gemmell estaba encima de sus dos niños en un aparente esfuerzo por protegerlos del humo y las llamas, informó el capitán Paul Starks. Su esposo y una hija adolescente no estaban en casa y ya fueron notificados, agregó el oficial.

La casa de madera y dos pisos quedó destrozada por el impacto y el incendio que se desató. El primer piso quedó completamente destruido y salía humo de un hueco grande en lo que quedaba del techo. Dos viviendas adyacentes también sufrieron daños de consideración y una se incendió.

También se informó que el doctor Michael Rosenberg, director de la organización de investigación clínica Health Decisions, está entre los fallecidos. No se dio a conocer la identidad de las otras dos personas.

Fred Pedreira, de 67 años y quien vive cerca del lugar de los hechos, dijo que acababa de regresar de comprar alimentos y estaba estacionando su vehículo cuando vio el jet y de inmediato se dio cuenta que algo andaba mal.

“Pensé que iba a muy poca altura”, dijo Pedreira a The Associated Press. “Entonces giró 90 grados, se invirtió y se estrelló contra la casa. Hubo una bola de fuego, fue terrible”.

“Se me puso la piel de gallina cuando lo vi. Y me dije: ‘Dios mío, en ese avión van personas”, dijo Pedreira. “Espero que en la casa no haya habido nadie”.

Byron Valencia, de 31 años y quien también vive cerca, dijo a la que estaba en la cocina cuando escuchó al jet sobrevolar su casa, y poco después escuchó un golpe fuerte.

“Cuando abrí la ventana vi humo entre los árboles y escuché una pequeña explosión”, dijo.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que la información preliminar mostraba que el aparato, un Embraer bimotor EMB- 500/Phenom 100, se aproximaba para aterrizar en el cercano Aeropuerto del Condado Montgomery. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió un equipo investigador.