1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 3:01 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La desvalorización del dolar y la ley FACTA

FACTA

Caera la economia? Es muy dificil determinar si el colapso sera repentino o mas bien tomara unos meses sin embargo esta ley afectara muchisimo nuestra economia y cambiara la vida de todos los residentes hispanoamericanos que residen en USA.

Esta ley conocida como Foreign Account Tax Compliance Act ya esta creando conmocion en el mundo ya que restringe supervisa y controla a todos los ciudadanos americanos con dinero afuera del pais y reciprocamente y de ahora en adelante estos bancos deberan reportarse directamente con el IRS ,si Ud es un ciudadano americano o residente permanente con dinero afuera de USA debera pagar impuestos de este dinero.

Esta ley quiere evitar la fuga de dinero a otros paises asi como remesas y otras transacciones monetarias de las que el gobierno americano no se beneficia o no esta enterado y exige cobrar impuestos.

El problema es que muchos bancos no se acogeran a esta medida siendo que son extranjeros simplemente rechazaran las transacciones que vienen de residentes o ciudadanos americanos.

Este es un catalizador para nuestra moneda ya devaluada,y una deuda externa e interna de mas de 20 trillones de los cuales gastamos 20 millones por hora cada dia y como nosotros somos la moneda del mundo solo tenemos que imprimir mas,sin embargo debido a esta nueva ley la vida americana de consumo cambiara drasticamnete en meses. ecir. Debido a que habra un witholding de 30 % es decir que si una persona quiere comprar una casa en Peru y manda $100,000.00 tendra que mandar $130,000,00 para pagar al IRS.

El impacto en la economia global sera tan fuerte que producira una devaluacion del dolar inmediata y removera nuestra moneda de estatus. Mi consejo es que si Ud. tiene un dinero ahorrado lo cambie por Euros, Oro,Plata o Real Estate y solo nos queda esperar con fe de que esta ley no afecte fuertemente a nuestra comunidad con inflacion y devaluacion de la moneda.

Escrito por Lic Jasmine Farook. Lic por el Bureau de Finanzas y Real Estate. Co fundadora del grupo Proamerica y Defensora de los Derechos al Consumidor y del Inmigrante.

Tel 571-263-6481 escúchenos en la 1120 AM todos los miercoles a las 7:00 AM. www. proamericagroup.org