1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 5:55 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Trabajador de seguro social se declara culpable por haber recibido sobornos

Washington DC.-

Policial Social Security

Un trabajador de la Administración del Seguro Social se declaró culpable el martes al haber solicitado más de 50.000 dólares en sobornos de los beneficiarios de la Seguro Social a cambio de proporcionarles beneficios adicionales no autorizados.

Christopher Payton, de 46 años, de Mount Rainier, Maryland, se declaró culpable en la Corte de Distrito de DC por un cargo de soborno. El acuerdo entre las partes exige que pague 54.662 dólares en restitución y una cantidad idéntica de dinero como sentencia de decomiso.

Según una declaración de infracción, firmada por el acusado y el gobierno, Payton era un especialista de la Seguridad Social de la Oficina de Anacostia de la SSA en el sudeste de Washington. Sus deberes incluían la realización de entrevistas respecto a la elegibilidad para beneficios, de autorizar o desautorizar el derecho y la revisión y autorización de la Seguridad de Ingreso Suplementario. Tenía acceso a la base de datos informatizada de la agencia.

Entre enero y mayo de 2013, Payton se habría reunido con 13 personas como parte de sus responsabilidades en la agencia. Al conocer a estas personas, Payton les informaba, les dijo que si le daban un consejo, él se haría cargo de sus casos. Después de que las víctimas pactaron Payton utilizó su acceso para beneficiar a estas personas con un Ingreso Suplementario retroactivo y asignándolas en las cuentas bancarias de los respectivos individuos.

“Estos pagos retroactivos no estaban debidamente autorizados y Payton sabía que las personas que recibirían estos beneficios no tenían derecho a los ingresos adicionales “, dijo Bill Miller, oficial de información pública de la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Washington DC. Después de que los individuos comenzaron a ver un aumento de beneficios retroactivos en sus cuentas bancarias, Miller dijo que se reunió con Payton en todo el vecindario de Anacostia y le dieron los pagos.

“En total, Payton recibió 54.662 dólares en pagos en efectivo a partir de los individuos por sus acciones”, dijo Miller.

Las actividades de Payton salieron a la luz después de que alguien reportó su conducta sospechosa. Además, las autoridades recibieron información a través de una línea directa de fraude operado por la Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social. La Magistrada, Gladys Kessler programó la sentencia de Payton para el 16 de julio. El cargo conlleva una conden máxima legal de 15 años de prisión y sanciones pecuniarias. Bajo las pautas federales de sentencia, Payton se enfrenta a un rango probable de prisión de 30 a 37 meses de prisión y una multa de hasta $ 60.000.