1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 3:23 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Vincent Gray alcalde de Washington D.C. es derrotado en las primarias demócratas

Por: Paula T. Castellano
Washington DC.-

Washington DC Muriel Bowser

La concejal Muriel Bowser superó a Vincent Gray quien no podrá buscar la reelección, Muriel Bowser es concejal desde 2007 y es considerada una aliada del antiguo alcalde de la capital, Adrian Fenty

Muriel Bowser, miembro del Concejo del Distrito de Columbia desde el año 2007, se impuso este martes en las elecciones primarias del partido Demócrata a la alcaldía de la ciudad de Washington D.C.

Bowser obtuvo 44,24% de los votos y dejó en el segundo lugar al actual mandatario local Vincent C. Gray, quien buscaba la reelección y tan sólo acumuló 32,3% de los sufragios. El también concejal Tommy Wells fue tercero con 12,55% de los votos.

“Creemos que la corrupción en la alcaldía es inaceptable. Creemos que el alcalde debe romper nuevas barreras y tener autoridad moral para liderar”, dijo la vencedora de las primarias tras su triunfo, en una alusión indirecta a Gray, quien está envuelto en un escándalo por unos fondos que habría obtenido de forma irregular para la campaña de su elección en 2010.

En una ciudad donde el partido Demócrata suele lograr más del 75% de los votos, el triunfo de Bowser representa un determinante paso para convertirse en la próxima alcaldesa de la capital estadounidense, aunque para tal meta deberá vencer en la elección general, a celebrarse en noviembre, al ex Republicano y actualmente Independiente David Catania, colega de ella en el Concejo de D.C.

La concejal Muriel Bowser ganó la candidatura demócrata para la alcaldía del Distrito de Columbia al imponerse al alcalde Vincent Gray. Bowser sacó provecho de un electorado harto de las acusaciones relacionadas con Gray. Cinco colaboradores que trabajaron en la campaña de Gray en 2010 se han declarado culpables de delitos graves, en tanto que Bowser aseguró que la ciudad necesita un nuevo comienzo ante la posibilidad de que el alcalde afronte cargos penales.

El demócrata que ha ganado la candidatura en elecciones primarias siempre se ha alzado con el triunfo en los comicios generales desde que el distrito comenzó a elegir alcaldes hace 40 años. Sin embargo, Bowser enfrentará en noviembre a un contrincante serio, David Catania, concejal independiente (antes republicano) del Distrito de Columbia.

Muriel Bowser se comprometió a reforzar la unidad del partido debido a la campaña divisiva en las elecciones primarias internas.

“Los habitantes de la capital de la nación siempre han elegido a un alcalde demócrata, y han votado a favor de un presidente demócrata en grandes números; volveremos a ganar en noviembre”, dijo Bowser a la prensa en una escuela subvencionada en el sureste de Washington.

Bowser contó con el apoyo político del influyente periódico The Washington Post.