1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 11:40 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Día de los Tres Reyes Magos y el Mercado de Seguros Médicos

José Angel Aguirre
Washington DC.-
Reyes MagosCuando era niña, siempre esperaba con ilusión el 6 de enero. Para muchos de mis amigos, las celebraciones de Navidad habían terminado y Santa Claus ya estaba de vuelta en el Polo Norte ocupado preparándose para la siguiente temporada navideña. Para mis hermanas y para mí, y para muchos otros en la comunidad latina, los regalos no se habían acabado ya que todavía quedaba por celebrar el Día de los Tres Reyes Magos.

Los consumidores pueden solicitar cobertura en el Mercado de diferentes maneras: en línea en HealthCare.gov o CuidadodeSalud.gov; por teléfono, llamando al centro de servicio al cliente con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana (1-800-318-2596, TTY 1-855-889-4325 disponible en inglés y español, y con traducción en otros 150 idiomas); con la ayuda de una persona capacitada de su comunidad local (Encuentre ayuda local); o enviando una solicitud impresa por correo postal. Puede descargar el formulario de solicitud impreso y las instrucciones en CuidadodeSalud.gov.

Siempre estábamos ansiosos el Día de los Tres Reyes Magos por ver quién encontraba la estatuilla del bebé Jesús escondida en la rosca. ¡Después de todo, siempre se esperaba que quien la encontrara hiciera otra fiesta el 2 de febrero, Día de la Candelaria!

Este año, para muchas de las personas recientemente aseguradas, será la primera vez que podrán encontrar la seguridad que conlleva tener una cobertura de salud y podrán olvidarse de la ansiedad y la preocupación que conlleva no tenerla.

En total, se han inscrito 6 millones de personas para recibir cobertura en el Mercado de Seguros Médicos o en Medicaid desde que se abrió la inscripción en el Mercado de Seguros Médicos.

Durante las celebraciones del Día de los Tres Reyes Magos, animemos a quienes sabemos que se han inscrito recientemente para que llamen para programar su primera cita médica antes del 2 de febrero.

Como integrantes de una comunidad, podemos ayudar a dar más regalos al trabajar juntos para asegurarnos de que todos los latinos elegibles que desean inscribirse en la cobertura del Mercado de Seguros Médicos antes de que finalice el período de inscripción el 31 de marzo de 2014, puedan hacerlo; y que puedan disfrutar de la seguridad y la tranquilidad que conlleva tener un seguro de salud de calidad. ¡Este es un regalo del que gozarán siempre! ¡Feliz Día de los Tres Reyes Magos!