1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 5:05 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

IRS advierten de nuevo giro en estafas telefónicas

Washington, DC.-

IRS

El Servicio de Impuestos Internos advirtió hoy de un nuevo giro en una vieja estafa telefónica a medida que los delincuentes usan números telefónicos que imitan a los de los Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) del IRS para engañar a los contribuyentes a que paguen facturas de impuestos inexistentes. El IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad - las agencias tributarias estatales y la industria tributaria - instan a los contribuyentes a permanecer alertas a estafas tributarias durante todo el año, especialmente inmediatamente después de que finaliza la temporada de presentación de impuestos. Incluso luego de la fecha límite de abril, la temporada de estafas tributarias no termina.

En la última versión de la estafa telefónica, los delincuentes afirman que llaman desde un TAC local del IRS. Los estafadores han programado sus computadoras para mostrar el número de teléfono del TAC, que aparece en el identificador de llamadas del contribuyente cuando se realiza la llamada. Si el contribuyente cuestiona la exigencia de pago de impuestos, los ladrones dirigen al contribuyente a IRS.gov para que busque el número de teléfono del TAC local y verifique el número. Los delincuentes cuelgan, esperan un corto tiempo y luego vuelven a llamar, y son capaces de falsificar el identificador de llamadas para parezca que la llamada proviene de la oficina del IRS. Después de que el contribuyente ha “verificado” el número de la llamada, los estafadores vuelven a exigir dinero, generalmente a través de una tarjeta de débito.

Los estafadores también se han estado haciendo pasar por oficinas locales de alguaciles, el Departamento de Vehículos Motorizados del estado, agencias federales y otros para convencer a los contribuyentes de que la llamada es legítima. Los empleados del IRS en los TACs no hacen llamadas a los contribuyentes para exigir el pago de facturas de impuestos vencidas. El IRS les recuerda a los contribuyentes que generalmente inicia la mayoría de los contactos a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos.