1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 8:48 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Hemos venido a defenderlos” así dejó saber la Oficina del Senado de Puerto Rico en D.C.

Washington DC.-

Senado de Puerto Rico

Con estas palabras el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, inauguró la Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos del Senado en la Capital Federal. Acompañaron la comisionada Jenniffer González, ex comisionados residentes, alcaldes y legisladores estatales.

“La razón principal para abrir una Oficina del Senado de Puerto Rico en Washington es colaborar con nuestra comisionada residente y con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en la capital federal y nuestro gobernador. También, para abogar por nuestros alcaldes y alcaldesas y por cada puertorriqueño y puertorriqueña y así tener presencia a la vez que llevamos el mensaje de que los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico tienen y merecen los mismos derechos que los que viven en los 50 estados”.

“Hemos venido hasta acá para defenderlos a ustedes para reclamar por ustedes y para detener los abusos que alguna gente quiere cometer. Creemos en el sueño americano y como decía don Luis Ferré creemos que cada hijo y cada hija de Puerto Rico tiene que tener la oportunidad de desarrollarse al máximo de sus capacidades a eso hemos venido y lograremos nuestro objetivo”, añadió Rivera Schatz en su mensaje directo a los puertorriqueños residentes en la Isla que fue transmitido por www.facebook.com/SenadoPuertoRico.

De paso argumentó que tener presencia “directa” en la capital federal es necesaria ya que es allí donde se toman decisiones trascendentales para Puerto Rico como lo fue la ley PROMESA lo que atrajo a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Fue aquí en la capital federal que se aprobó una ley indigna que es la Ley PROMESA. Fue aquí que se montó una Junta de Control Fiscal que desde mi punto de vista se está excediendo en sus facultades y que tan pronto mañana o pasado mañana pueden tomar decisiones que afectan a los puertorriqueños y puertorriqueñas. Es nuestro deber como puertorriqueños junto al gobernador, la comisionada residente, alcaldes y alcaldesas, los legisladores y la Comisión de Igualdad reclamar todos los derechos que merece Puerto Rico”, reiteró Rivera Schatz.

Desde el mes de enero personal de la Oficina han asistido a varios alcaldes a lograr reuniones de trabajo con congresistas y agencias federales para adelantar la agenda de reconstrucción de los municipios en la obtención de fondos federales. En ese entonces la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, quien asistió a una de las reuniones agradeció a Rivera Schatz y a la directora de la oficina, Carmen Feliciano, por coordinar estas reuniones “cruciales” para alcaldes de ambos partidos con las agencias federales que están interviniendo con los municipios tras la emergencia provocada por el huracán María que azotó la Isla el pasado año.

“Hacía falta ese apoyo para los municipios. Pudimos llevar nuestro reclamo y exigir directamente a los directivos de FEMA, al Cuerpo de Ingenieros y al Departamento de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés) acciones a favor de nuestros ciudadanos”, sostuvo la Alcaldesa de Ponce.

La Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos del Senado en Washington DC se establece mediante la Resolución del Senado 554, la cual fue aprobada por votación bipartidista.