1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 1:39 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Washington DC nombra a nueva oficial para preservar viviendas subsidiadas

Washington, DC.-

Viviendas subsidiadas

Ana López Van Balen es la primera oficial para la preservación de viviendas asequibles de su gobierno, dentro del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD, por sus siglas en inglés).

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser designó a Ana López Van Balen como la primera oficial para la preservación de viviendas asequibles de su gobierno, dentro del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD, por sus siglas en inglés). La decisión se tomó basada en la recomendación que realizó el reporte final del Housing Preservation Strike Force en 2016, conformado por un equipo de 18 miembros, presidido por la directora de DHCD, Polly Donaldson y expertos en el área de vivienda con el objetivo de preservar las unidades habitacionales subsidiadas en riesgo.

“Cuando establecí el Strike Force en 2015, su mandato era claro: desarrollar un plan de acción que garantizara que el Distrito no perdiera ninguna de sus viviendas asequibles ya existentes”, dijo la alcaldesa Bowser en un comunicado. “Ana tiene una sólida formación en economía, vivienda, desarrollo comunitario y planificación estratégica. Sabemos será una buena servidora para los residentes de DC”.

Preservar y crear nuevas unidades. López, quien asumió el cargo creado por el gobierno local tiene grandes expectativas, pues se trata de la única oficial para la preservación de viviendas asequibles, como cargo de alto nivel, nombrado por una alcaldía en todo el país, según aseguró.

“Agradezco la oportunidad de servir al Distrito de Columbia y la Administración de la alcaldesa Bowser, quien hizo de este tema una prioridad desde el primer día de su elección. Esto fue parte de su compromiso de garantizar que los residentes que desean vivir en la ciudad puedan continuar haciéndolo. Me atrajo especialmente una misión que tendrá un impacto directo y positivo en muchos residentes”, declaró la funcionaria.

Para la nueva oficial, la creación del Strike Force se realizó con el fin de resolver un desafío apremiante en DC, ya que según los estudios de los que dispone, la ciudad perdió al menos mil unidades de viviendas subsidiadas entres 2006 y 2014 y otras mil 750 corren el riesgo de desaparecer, sin dejar por fuera los casi 14 mil hogares a los cuales se les vence la ayuda en 2020.

“En mi cargo tendré la responsabilidad de ser el recurso central del Distrito trabajando para preservar estas viviendas asequibles asistidas existentes en la ciudad, mientras que se identifican oportunidades para colocar unidades ‘sin costo’ naturalmente a bajo costo por medio de convenios u otras formas”, aseveró.

Al consultarla sobre los aspectos que mejoraría en cuanto a vivienda asequible y futuros proyectos en el área, la oficial enfatizó el crecimiento de la población en DC, que superó los 700 mil habitantes, algo que a su juicio, no se había visto en décadas. De tal modo, consideró que este elemento ha resultado en un aumento de los costos de las unidades habitacionales. Sabemos que se debe hacer más, y eso incluye producir hogares nuevos y preservar las existentes.