1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 9:53 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Mes de la mujer y el Seguro Social

Washington, DC.-

Social Security

Por lo general, la expectativa de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, por ende, viven más años después de jubilarse lo cual puede causar que sobrevivan sus fuentes de ingresos después de la jubilación.

El mes de marzo es el Mes de la Mujer. Es un mes en que nos enfocamos no solo en los logros de muchas mujeres del mundo, sino que también en los retos que las mujeres continúan enfrentando.

En el siglo 21, más que en ningún otro periodo de tiempo en los EE.UU., muchas más mujeres son parte de la fuerza laboral, pagan impuestos de Seguro Social y por lo tanto ganan créditos de Seguro Social que sirven para cobrar beneficios por jubilación. Comprendiendo este factor, usted puede tomar ventaja de los datos históricos para su propio beneficio, comprendiendo que ahora la ley la ampara para recibir sus propios beneficios de Seguro Social.

Por más de 80 años, el Seguro Social ha jugado un papel importante en la vida de las mujeres en los EE.UU. Por lo general, la expectativa de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, por ende, viven más años después de jubilarse lo cual puede causar que sobrevivan sus fuentes de ingresos después de la jubilación. El promedio de la expectativa de vida para las mujeres en los EE.UU. va en aumento, lo que significa que muchas mujeres tienen literalmente décadas para disfrutar de sus años de jubilación. De acuerdo con la Oficina del Negociado del Censo de los EE.UU., una niña nacida hoy mismo tiene una expectativa de vida de más de 80 años. Esta estadística ha causado que los expertos en finanzas digan que si las mujeres quieren asegurarse que su jubilación esté libre de preocupaciones económicas, necesitan comenzar a planificar sus años de jubilación a una edad más temprana.

Sus beneficios están basados en sus salarios, por lo que usted debe crear una cuenta de my Social Security para verificar que sus salarios hayan sido reportados correctamente. Esta cuenta también le proporciona información sobre sus futuros beneficios por jubilación, por incapacidad y para su familia como sobrevivientes suyos. Cree su cuenta de my Social Security en www.segurosocial.gov/myaccount.

Otros recursos disponibles son el Calculador de beneficios por jubilación del Seguro Social y los planificadores económicos del Seguro Social. El Calculador genera un cálculo aproximado de sus beneficios. Usted puede ingresar diferentes edades en las que le gustaría jubilarse y también la cantidad de salarios que espera devengar y el Calculador generarán la cantidad de beneficios que usted podría recibir en esas edades y con esos salarios. Los planificadores le proporcionan información detallada sobre como el matrimonio, el quedar viuda, el divorcio, el tener su propio negocio, el ser empleada del gobierno y otros factores pueden impactar la cantidad de sus beneficios de Seguro Social.

Si quiere más información sobre cómo el Seguro Social Security apoya a las mujeres a lo largo del sendero de la vida, el Seguro Social tiene una publicación específicamente para las mujeres titulada Lo que toda mujer debe saber. Esta publicación se encuentra en www.segurosocial. gov/pubs/ES-05-10927.pdf.