1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 3:29 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Respuesta incisiva de Joe Kennedy

Por: Humberto Caspa, Ph.D., es profesor e investigador de Economics On The Move. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Washington DC.-

Después de escuchar tantas exageraciones, mentiras y provocaciones en el informe anual del Estado de la Unión, muchas personas – como yo— optaron en mantenerse al frente del monitor de televisión en la espera de la aparición del congresista Joe Kennedy, portavoz oficial de la bancada demócrata y encargado de responder a las palabras de Donald Trump.

Para aquellas personas que no lo conocen, Joe Kennedy es el representante del distrito 4to. del estado de Massachusetts desde 2013. En las elecciones presidenciales de noviembre 2012, Kennedy venció al republicano Sean Bielat por una diferencia de 91.367 votos; es decir, Kennedy obtuvo 61% del voto total, mientras que su contrincante republicano solo el 36 %. Joe Kennedy es nieto del fallecido (asesinado) Robert “Bobby” Kennedy, y sobrino-nieto del expresidente John F. Kennedy.

Más allá de su juventud y de ser parte de una de las familias más respetadas del país, Kennedy mostró ser un crítico incisivo. Nos dijo que la Administración Trump está “convirtiendo la vida de los estadounidenses en un juego de suma cero, en el cual unas personas ganan a costa de otras personas de similar cantidad o mayor.

“Trump nos ha ofrecido un país en el cual nosotros podemos garantizar su seguridad a cambio de que nosotros mismos nos encargamos de romperla”, manifestó.

Asimismo, Kennedy fue bastante punzante con la postura de Trump hacia los “soñadores” y mencionó que el proyecto migratorio de su partido político es totalmente contraproducente. Nos están pidiendo que “cuidemos la salud de nuestros niños a cambio de sacrificar a los soñadores”.

Con relación a la economía del país, Kennedy supo analizar cabalmente el efecto adverso de las políticas neoliberales sobre los trabajadores, insinuando que las nuevas leyes de impuestos solo benefician a los más ricos en detrimento de las grandes mayorías.

“Nuestra economía ha incrementado los precios de los stocks [en la bolsa de Wall Street] y solo ha permitido que los jefes (dueños, presidentes y directores) de las empresas transnacionales ganen más de 300 veces que el ingreso promedio del trabajador estadounidense”, puntualizó.

También hizo referencia al resurgimiento de grupos neonazis y organizaciones ultra-radicales de la derecha, quienes anteriormente no tenían cabida en nuestra sociedad pero hoy vagan libremente con la anuencia del Presidente de la República.

Sin lugar a dudas, fue una respuesta demócrata coherente a través de un joven que se da cuenta de la situación desesperante del país. A los soñadores les pidió que no pierdan las esperanzas porque son parte de nuestra historia.

“Nosotros vamos a pelear por ustedes y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, concluyó.