1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 8:44 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Último TPS móvil en Wheaton el 28 de julio

Chevy Chase, Maryland.-
SalvadorA muy pocos días de cerrarse el período de re-inscripciones para la renovación del TPS para Salvadoreños, la delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez, está patrocinando un TPS-Móvil en el corazón de su distrito en Wheaton, MD, en colaboración con el Consulado General salvadoreño y el Centro de Inmigrantes Gilchrist.

“Se hace un llamado urgente a todos aquellos Salvadoreños quienes aún no han tramitado su renovación de TPS, de aprovechar los servicios del TPS-MOVIL este domingo 28, un día antes del cierre el periodo de renovación,” expresó la Delegada Sol Gutiérrez.

“Este servicio totalmente gratuito se llevará acabo de 9 am a 4 pm en el Centro de Inmigrantes Gilcrest del Condado de Montgomery, en sus oficinas localizadas en 2424 Reedie Drive, Wheaton, MD.”

“Los Salvadoreños que han logrado mantener su estatus de protección temporal (o TPS) válido durante ya mas de 10 años, con tarifas caras y repetitivas cada 18 meses, no deben dejar pasar la oportunidad de renovarlo una vez mas, antes del lunes 29 del mes de julio,” pidió la Delegada.

“Aún no sabemos si habrá una reforma migratoria este año que permita acceso a la residencia permanente y luego a la ciudadanía para todos. Como Salvadoreños, no debemos tomar ningún riesgo de peder los beneficios del TPS, y debemos seguir luchando hasta que una reforma migratoria se haya logrado para todos los migrantes a este país,” dijo la líder Salvadoreña, quien estará atendiendo personalmente y ayudando al personal experto del Consulado con los trámites de renovación.

Cerca de 28 mil salvadoreños han utilizado los 16 consulados y Embajada para reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta la fecha.

Cualquier duda, llamar a los números 1-888-301-11-30/202- 595-7500. El último día para reinscribirse al TPS es el 29 de julio de 2013.