1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 2:18 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Organizaciones hispanas y sindicatos aplauden el nombramiento de Thomas Pérez como secretario del Trabajo

Por: José Angel Aguirre
Washington DC.-

Ministro ThomasAsociaciones hispanas, organizaciones pro derechos de los inmigrantes y sindicatos aplaudieron hoy la confirmación en el Senado de Thomas Pérez como próximo secretario de Trabajo, después de meses de bloqueo por parte de los republicanos.

“El Sr. Pérez es un servidor público con dedicación que tiene el talento y la experiencia necesaria para destacar desde su primer día en este puesto”, manifestó la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, en inglés).

“Felicitamos al Sr. Pérez por ser el primer latino en ser confirmado para un puesto en el gabinete en el segundo mandato del presidente (Barack Obama) y esperamos trabajar con él en esta nueva posición”, agregó la asociación.

Por otra parte, NALEO aprovechó su felicitación a Pérez para también “hacer un llamado” a Obama para que “actúe con rapidez” con el fin de garantizar que su gabinete represente la diversidad racial de Estados Unidos.

“Nuestra organización está dispuesta a trabajar codo a codo con el presidente para identificar candidatos latinos cualificados con el talento y la experiencia necesarios para servir a la nación”, agregó NALEO, una de las organizaciones hispanas más importantes del país.

La organización pro derecho de los inmigrantes Casa de Maryland también aplaudió el nombramiento del nuevo secretario de Trabajo.

“La capacidad de Tom para unir labores organizativas con la estructuración y alto rendimiento de su equipo es legendaria a nivel local y nacional”, destacó Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA.

“Los trabajadores de América tienen la suerte de tener a un defensor y agente de cambio como Tom como secretario de Trabajo”, añadió Torres.

El sindicato Communications Workers of America (CWA) calificó a Pérez como “un firme defensor de los trabajadores estadounidenses”, y una garantía para “que se apliquen las disposiciones” sobre seguridad, sanidad y horas de trabajo a las que tienen derecho los estadounidenses.

“Las familias trabajadoras, por causas ajenas a ellas, fueron duramente golpeadas por la crisis económica, y millones de trabajadores aún se enfrentan a un duro camino en su búsqueda de trabajo o mejora de su situación económica”, dijo el sindicato.

“Pérez no sólo salvaguardará los derechos de los trabajadores, sino que impulsará mayores oportunidades en el lugar de trabajo y la justicia económica para todos”, agregó.

Por su parte, el llamado Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM, en inglés), que reúne a varios grupos pro inmigrantes, dijo que la historia de “compromiso, dedicación y deseo de servir a su país” de Pérez, hijo de inmigrantes de la República Dominicana, “es una inspiración para todos”.

“Tom ha desarrollado toda su carrera como servidor público luchando para asegurarse de que los derechos de todos los estadounidenses están protegidos y respetados”, dijo Deepak Bhargava, director ejecutivo del Centro para el Cambio Comunitario, miembro de FIRM.

“La confirmación de Pérez es una victoria para los derechos de los trabajadores y todo el mundo que se preocupe por la construcción de un Estados Unidos mejor y más fuerte”, añadió.