1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 3:41 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Centro Latino Smithsonian trae a D.C. estudiantes

Washington DC.-
SmithsonianEsta se lado 18 años. mana se dio cita en Washington un grupo de estudiantes de último año de secundaria de todo el país para la octava edición del Programa de los Jóvenes Embajadores (Young Ambassadors Program), del 23 al 29 de junio.

Este programa interdisciplinario de desarrollo de liderazgo busca formar a la próxima generación de líderes hispanos en el estudio de las artes, las ciencias y las humanidades. Los estudiantes asisten a seminarios de capacitación y a talleres de desarrollo de destrezas con académicos y líderes hispanos en los campos del arte, la cultura y la ciencia, y visitan los museos del Instituto Smithsonian y centros culturales de la zona.

Al finalizar la semana, los estudiantes regresarán a sus respectivas comunidades para realizar una pasantía de cuatro semanas de duración en un museo o centro cultural, que incluirá la colaboración con las bibliotecas locales para promover la alfabetización temprana en la infancia.

Al completar con éxito las prácticas, cada estudiante recibirá un estipendio de $ 2,000 que podrán aplicar a su educación universitaria.

El Programa de los Jóvenes Embajadores, que recibe el apoyo del Ford Motor Company Fund, invita a los estudiantes a explorar y conocer la experiencia hispana a través de visitas a las colecciones del Smithsonian y a través de interacciones personales con los expertos, artistas, periodistas, científicos y profesionales de museos del Smithsonian.

Para obtener más información sobre el programa de los Jóvenes Embajadores y el Centro Latino del Smithsonian, visite www.latino.si.edu.