1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 1:30 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Bebe muere dentro de carro por negligencia de madre y le retiran custodia de 4 hijos

Por: Wisdom Martin
Arlington, Virginia.-

Policial ArlingtonEn una sala del tribunal del Condado de Arlington, el juez dijo que será capaz de fijarle una fianza más adelante, pero será sólo después de cumplir con ciertas condiciones. El sobrino de Hernández dijo que Hernández es la mejor madre y sus hijos son lo primero. A pesar que la sala estaba llena de familiares, amigos y compañeros de trabajo, el juez no estableció libertad bajo fianza el miércoles pasado.

El juez dice que está preocupado por la seguridad de los otros niños y por la de Hernández misma. El magistrado dijo que un trabajador social deberá visitar primero la casa y entrevistar a los miembros de la familia de Hernández, con la finalidad de evaluar la seguridad familiar.

Actualmente, una abuela cuida la mayor parte de los niños. Una vez que Hernández está libre bajo fianza, el juez dice que no podrá estar con sus hijos sin supervisión.

Los Fiscales acusan a Hernandez “de dejar morir a su bebé por calentura”, cuando se olvidó de Nathan, su bebe de ocho meses de edad. La policía dijo que la madre del niño estacionó su vehículo en 200 North Glebe Road y luego se fue a trabajar a la Diócesis Católica de Arlington.

El fiscal dice que Hernández no vio a su hijo cuando regresó al coche 6 horas más tarde ni tampoco cuando ella recogió a su otra hija de 2 años de edad de la guardería. Tampoco lo vió cuando sentó a su hija en el asiento trasero. Fue sólo después de que su hija empezó a gritar, que ella miró hacia atrás y vio el pie de Nathan.

La temperatura del bebé al llegar al hospital fue de 108 grados. El abogado defensor de Hernández dice que su cliente se encuentra angustiada. Aunque Hernández permanece en la cárcel, el juez le permitirá asistir al funeral de su hijo. El juez también ordenó a Hernández someterse a una evaluación psicológica.

Si cumple con todos los requisitos, incluyendo un bono de $ 25.000, Hernández podría salir libre y asistir a su próxima audiencia programada 18 de julio.