1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 10:46 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Joven sacerdote implicado en escandalo sexual en Montgomery

Por: El “Buho T”
Montgomery Village.-

Policial

Brian Patrick Werth, de 32 años, fue detenido por los investigadores bajo una orden judicial. Ha sido acusado de un cargo de delito sexual en cuarto grado.

Los detectives de la División de Investigaciones de víctimas especiales han estado investigando las acusaciones de abuso sexual de un adolescente feligrés de la iglesia católica St. Elizabeth (situado en 917 Montrose Road en Rockville) por el ministro de la juventud de la iglesia. Hoy en día, el ministro de la juventud, identificado como Brian Patrick Werth, de 32 años, fue detenido por los investigadores bajo una orden judicial. Ha sido acusado de un cargo de delito sexual en cuarto grado, un cargo de abuso sexual de un menor de edad, y asalto en segundo grado.

A finales de agosto de este año, los detectives fueron notificados por los Servicios de Protección Infantil (CPS) que Werth tuvo contacto sexual inapropiado con una joven feligresa de 16 años de edad, alrededor del 20 de mayo, durante un evento de la juventud en la iglesia. Los investigadores entrevistaron a la víctima, a sus padres, y se reunieron otra evidencia durante las últimas dos semanas. También se enteraron que Werth había enviado mensajes de texto a la víctima desde el verano del 2014, y que los textos que Werth envíaba a la víctima eran de tipo gráfico y de naturaleza sexual.

Werth fue detenido la mañana del 7 de Septiembre a las 8:30 am aproximadamente en su residencia.

Los investigadores creen que pudiera haber más víctimas que no hayan dado a conocer los alcances de este abuso. Los detectives están instando a cualquier persona con información sobre el contacto inadecuado en que se implica a Brian Patrick Werth a ponerse en contacto con las víctimas especiales División de Investigaciones al Tel: 240.773.5400.