1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 11:27 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arrestan a maestro por tocar a tres alumnas en escuela en Silver Spring

Por: Wisdom Martin
Silver Spring, Maryland.-

POLICIAL BenjaminCanoDetectives de la policía del condado de Montgomery - División de Delitos Familia han detenido a un hombre de Edgewater por varios delitos sexuales ocurridos en Escuela A. Mario Loiederman en Silver Spring.

El 17 de mayo, los detectives de la División de Delitos de la familia recibieron información de parte de un administrador de la escuela A. Mario Loiederman Middle School acerca de que un profesor había tocado de manera inapropiada a dos estudiantes. El profesor fue identificado como Benjamin Robert Cano, de 33 años, de Edgewater, Maryland.

Entre el 20 y 23 de mayo, los detectives se reunieron con las dos víctimas de 11 años de edad, quienes declararon que habían sido tocadas inapropiadamente por Cano. Las dos mujeres también revelaron que un tercer estudiante, una adolescente de 12 años de edad, también había sido tocado de manera inapropiada por Cano.

Investigaciones posteriores revelaron que entre agosto de 2012 y mayo de 2013, Cano había tocado a las tres víctimas inapropiadamente en la escuela durante el horario escolar. Con base en la información anterior, se obtuvo una orden de arresto contra Cano.

La mañana del 12 de junio Cano fue detenido por llas autoridades y acusado de 3 delitos de abuso sexual de un menor y 3 cargos por haber cometido un delito sexual en 3er grado. Hasta el cierre de nuestra edición no se había estipulado ningún monto para que saliera en libertad bajo fianza.

Los detectives creen que pueden haber más estudiantes que hayan sido víctimas de manoseos por parte de Cano.

Se insta a los padres a hablar con sus niños si es que ellos hubieran estado en contacto con Cano y ponerse en contacto con la policía si los niños le comentan que hubo una conducta inapropiada por parte del maestro. Pueden contactarse con los detectives al 240-773-5400.