1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 17 de Mayo del 2024
| 9:43 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Examen de ADN ayuda a identificar a agresor sexual

Por: Wisdom Martin
Montgomery, Maryland.-

Policial

El sospechoso Morales Macedo fue arrestado en Rockville acusado de agresión sexual en el Hotel Days Inn.

Los detectives del Departamento de Policía del Condado de Montgomery han detenido a Nicolás Morales Macedo, de 24 años, por cometer delitos sexuales mientras se hacia pasar por un oficial de policía. El 15 de enero de 2012, los oficiales del distrito tercero respondieron complejo hotelero Days Inn en la 13th Street en Silver Spring.

La víctima, una mujer de 44 años, declaró que ella fue agredida sexualmente en una habitación de hotel por un sujeto que se identificó como un oficial de policía. La víctima dijo a los oficiales que ella y Morales-Macedose habían contactado a través del servicio en línea y habían acordado reunirse en el Days Inn el 15 de enero de 2012. La víctima dijo que estaba en la habitación cuando Morales Macedo entró a la habitación y le muestra una insignia de plata en una cadena que colgaba alrededor de su cuello, y afirmó que era un oficial de policía.

Además, dijo que Morales-Macedo la esposó y le dijo que si ella lleva a cabo actos sexuales con él que ella no sería arrestada. Morales Macedo luego agredió sexualmente a la víctima y se fue después de obtener su identificación y escribir la información en un pedazo de papel.

El ADN obtenido de la escena fue tomado como evidencia y fue enviada para su análisio. El ADN fue ingresado en una base de datos nacional y el 12 de junio de 2015, la Policía del Condado de Montgomery fue notificada que los datos ingresados finalmente coincidían con el de una persona identificada como Morales Macedo.

Morales Macedo fue detenido en Rockville el 17 de julio Fue trasladado a la Unidad de Procesamiento Central donde fue acusado de dos cargos de segundo grado delito sexual y detenido sin fianza. Las acusaciones de suplantación de la policía siguen siendo objeto de investigación yse evalúan los posibles cargos.