1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 5:06 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Protección al consumidor y policía de Montgomery dan tips para evitar fraude

Por: Ben Eisler
Beltsville MD.-

El fraude o el robo de identidad es uno de los crímenes de más rápido crecimiento en Estados Unidos y el área de Washington DC Metropolitano no esitá muy lejos de ello. El Departamento de Policía de la Sección de Delitos Financieros del Condado de Montgomery, junto con la Oficina de Protección del Consumidor del Condado de Montgomery están proporcionando los siguientes consejos de seguridad para el público, en un esfuerzo por ayudar a no hayan más víctimas de robo de identidad o fraude.

Las leyes federales le dan derecho a recibir una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses de cada una de las tres compañías de informes crediticios del país (Experian, Equifax, TransUnion). Todo consumidor puede pedir su reporte de crédito en línea a www. annualcreditreport.com. Este sitio web sólo está autorizado para obtener reportes de crédito gratis. Después de revisar su informe, comuníquese inmediatamente con su banco o tarjeta de crédito de la empresa si se detecta un error o discrepancia.

Limite la cantidad de información que lleva en su billetera o cartera. 2. Mantenga los números de seguridad social, los PIN y las contraseñas de su billetera o cartera. 3. Escriba “ pedir ID” en el reverso de su tarjeta de crédito o débito. 4. Mantenga su billetera o cartera con seguridad en su persona. Instale un buzón con llave en su residencia para impedir el robo de correo. 2. Utilice un apartado de correos o un servicio de buzón comercial para garantizar la seguridad de su correo.

3. Cuando se encuentre lejos de casa durante un tiempo prolongado, haga que su correo lo retenga en la oficina de correos o pídale a un vecino o amigo que lo recoja diariamente. Los delincuentes a menudo se dirigen a víctimas desprevenidas poniéndose en contacto con la víctima potencial y afirmando que la víctima ha ganado una lotería , debe dinero de los impuestos , facturas de servicios públicos y que están pendientes de pago o que un ser querido ha sido arrestado. Los métodos de contacto puede ser a través de teléfono, Internet o en persona.

Números Y Website de Ayuda:

Equifax – (888) 766-0008
Experian – (888) 397- 3742
TransUnion – (800) 680- 7289
PEPCO Customer Service – (202)833-7500 / http://www.pepco.com
WSSC Customer Service – (301)206-9722 / http://www. wsscwater.com
Washington Gas Customer Service – (703)750- 1000 / http://www.washgas.com
Federal Trade Commission – (877)382-4357
Montgomery County Police Department – (301)279-8000 / http://mymcpnews.com
Montgomery County Office of Consumer Protection – (240)777-3636/ http://www.montgomerycountymd. gov/ocp/