1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 9:07 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Negligencia de chofer de autobus escolar pudo ocasionar muerte de niño

Por: Ben Eisler
Beltsville MD.-

Policial chofer bus

El conductor fue llevado lejos de la escena del accidente con las manos esposadas, ha sido identificado como Arturo Roberto Harris, de 61 años y está siendo acusado de imprudencia temeraria

Un autobús escolar del Condado de Prince George se estrelló la mañana del lunes frente a la High School High Point, golpeando a un escolar que estaba en frente de la escuela en ese momento e hiriendo a otro niño que viajaba como pasajero en el autobús.

La policía dijo que el estudiante que fue atropellado por el autobús era un niño de 8 años de edad, quien fue sacado de debajo del autobús después de ser golpeado. Posteriormente fue trasladado al centro de trauma en la Centro Médico Nacional Infantil en Washington. Uno de los pasajeros, un estudiante en el autobús se quejó de lesiones en las piernas.

La Policía del Condado de Prince George está investigando el accidente, pero los oficiales dijeron que sus hallazgos preliminares indicaban el autobús había sido desatendido cuando “ avanzó por el camino.”

El conductor dijo a la policía que dejó el vehículo para ir al baño rapidamente en el colegio High Point en la misma ruta del autobús »-, pero , por alguna razón, el freno no quedó enganchado y el bus avanzó sin control. El conductor fue llevado lejos de la escena del accidente con las manos esposadas.

Fuentes judiciales dijeron que el conductor ha sido identificado como Arturo Roberto Harris, de 61 años y está siendo acusado de imprudencia temeraria, dejar a un niño sin vigilancia, conducir imprudentemente, dejar a un vehículo desatendido y dejar a un vehículo en una pendiente sin girar las ruedas hacia la acera.

Fuentes revelan que la madre del niño que fue atropellado por el autobús dijo que su hijo está en casa con unos cuantos golpes y moretones, pero no tuvo heridas graves, por lo que ella llama que todo esto ha sido “un milagro”.

La madre y el hijo se negaron a comentar sobre las actividades del conductor del autobús qimplicado en el accidente.