1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 30 de Abril del 2024
| 2:38 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Profesora huye del pais por cargos por violación a discapacitado

Por: Ben Eisler
Wheaton Maryland.-
Policial KuiYee Tak Sharon Kui, de 25 años huyó del país rumbo a Hong Kong después de que presuntamente abusara de un estudiante. La policía dijo el martes que Yee Tak Sharon Kui, quien enseñaba en la Escuela Frost en Wheaton, tuvo contacto sexual con su alumno en la propia casa del estudiante en Silver Spring el mes pasado, mientras los padres del adolescente estaban ausentes.

Los documentos judiciales indican que en dos ocasiones en el mes de Noviembre Kui fue a la casa del adolescente en Silver Spring y en ambas ocasiones tuvo acercamiento sexual con la víctima. En la primera ocasión, las autoridades alegan que Kui besó y acarició al niño.

Durante su segunda visita, los dos supuestamente tuvieron relaciones sexuales en su dormitorio. Los encuentros fueron supuestamente alimentados por el intercambio de mensajes de texto con contenido sexual y llamadas telefónicas durante y después de la escuela. Los padres de la víctima estaban en la iglesia durante esos dos encuentros.

“Este es el tipo de situación que mata la fe de las personas y separa a las personas en nuestra sociedad por el miedo“, dijo el jefe de policía del condado de Montgomery Asistente Russ Hamill.

La policía obtuvo una orden de arresto contra la mujer en la cual se le acusa de delito sexual en tercer grado y otros delitos. Las autoridades sostienen que la víctima contó a sus padres sobre el abuso, el 10 de noviembre.

El día 12 de noviembre, Kui fue despedida de su trabajo en la Escuela Frost. Pero durante su investigación y en los días posteriores, las autoridades descubrieron que el miércoles de esa misma semana, Kui tomó un vuelo rumbo a Hong Kong.

En un comunicado difundido la noche del martes , los funcionarios de la escuela Frost dijo que las acusaciones y los cargos contra Kui son “ desgarrador“, quienes habían tomado medidas rápidas para despedir al maestro.

“Estamos plenamente convencidos de que esta acusación es muy grave y atroz pero representa un hecho aislado “, dice la declaración. “Hemos tomado medidas inmediatas con nuestro personal para reforzar las políticas relativas de comunicación entre maestros y alumnos después de la escuela”.