1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 2:20 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Estudiante acusado de amenaza masiva con arma en auditorio de escuela

Por: Wisdom Martin
Bethesda, Maryland.-

Policial

El estudiante de 12 años le dijo al grupo que la “seguridad estaba activada” y comenzó a apuntar con el arma hacia el auditorio.

Un estudiante de 12 años de la Escuela Intermedia Earle B. Wood ha sido acusado de amenaza de violencia masiva y la Ley de Educación de Maryland Sección 26-101: interrumpir las actividades escolares y amenazar a otras personas con daños corporales.

Ayer, aproximadamente a las 3:51 p.m., un oficial respondió a la Escuela Intermedia Earle B. Wood ubicada en 14615 Bauer Drive en Rockville para el informe de un estudiante que había llevado una réplica de pistola a la escuela ese día.

La investigación reveló que había aproximadamente 120 estudiantes participando en actividades extracurriculares en el auditorio cuando, alrededor de las 3:30 p.m., el estudiante de 12 años ingresó al auditorio y se acercó a un grupo de estudiantes. El hombre de 12 años tomó lo que parecía ser una pistola de verdad de su mochila y comenzó a mostrarle al grupo el arma. El estudiante de 12 años le dijo al grupo que la “seguridad estaba activada” y comenzó a apuntar con el arma hacia el auditorio.

Los estudiantes en el grupo comenzaron a gritar, lo que atrajo más atención al estudiante con el arma. Los estudiantes comenzaron a entrar en pánico y a correr. Varios estudiantes se acercaron a uno de los maestros en el auditorio y le dijeron que el estudiante de 12 años tenía un arma. El maestro les indicó a los niños que fueran a buscar refugio detrás del escenario.

El maestro localizó al estudiante de 12 años sentado en una estera, sosteniendo la pistola y con el dedo en el gatillo. El maestro le indicó al estudiante que le diera el arma. El estudiante volvió a guardar la pistola en su mochila y le dio la mochila al maestro.

Una inspección más cercana del arma por parte del maestro reveló que el arma era de plástico y había sido pintada con aerosol negro.

El estudiante fue arrestado por el oficial que respondía y fue transportado a la estación del 4to Distrito. Fue liberado a su tutor.