1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 7:44 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Capturan a dos sospechosos por tiroteo en Bethesda

Por: Wisdom Martin
Bethesda, Maryland.-

Policial

Los sospechosos ingresaron a la tienda ILORI y probaron varios pares de gafas mientras navegaban por las pantallas.

Detectives del Departamento de Policía del Condado de Montgomery han arrestado y acusado a David Orlando Montalvo, de 23 años, de una dirección no confirmada, y Lucas Austin Graves, de 28 años, de una dirección no confirmada, por intento de asesinato, asalto y uso de un arma de fuego en el momento de cometer un delito grave, en el tiroteo del 9 de marzo ocurrido en el estacionamiento del Westfield Montgomery Mall en Bethesda.

Aproximadamente a las 7:08 pm del viernes 9 de marzo, los oficiales del 2do Distrito respondieron a una llamada de emergencia por un suceso ocurrido en el estacionamiento ubicado en el Westfield Montgomery Mall (7101 Democracy Boulevard)en el que se reportaba sonido de los disparos.

Los oficiales encontraron evidencia de un tiroteo como proyectiles y vehículos estacionados que habían sido alcanzados por una balas.

No se localizaron víctimas de tiroteo en ese momento.

La investigación realizada por los detectives determinó que dos grupos compuestos por dos hombres se involucraron en una discusión verbal que parecía haber comenzado en la propiedad del centro comercial. Los detectives determinaron que la discusión verbal entre los grupos continuó hasta el área del estacionamiento de un centro comercial donde los dos sospechosos, ahora identificados como Montalvo y Graves, dispararon contra las dos víctimas adultas. Montalvo, Graves y las víctimas huyeron del área.

A través de la investigación, los detectives identificaron a los dos y hablaron con ellos sobre el incidente. Los investigadores identificaron a Montalvo y Graves como los dos sospechosos que habían disparado una pistola contra las dos víctimas.

El 19 de marzo, los investigadores obtuvieron una orden de arresto para Graves acusándolo con dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de asalto en primer grado, peligro imprudente y el uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave. El 11 de abril, Graves fue arrestado por la fuerza de esa orden y está retenido sin fianza. El 12 de abril, los investigadores obtuvieron una orden de arresto para Montalvo acusándolo de dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de asalto en primer grado, peligro temerario y el uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave. El 18 de abril, Montalvo fue arrestado por la fuerza de esa orden y se ordenó su detención sin fianza.