1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Mayo del 2017
| 8:13 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Líder supremo de Irán agradece a Trump por revelar “la verdadera cara de EEUU”

Manila.-

Ali Jamenei

El ayatolá Ali Jamenei criticó duramente la política exterior del nuevo gobierno enfocada en el veto migratorio contra países de mayoría musulmana.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, dijo este martes que la política exterior del presidente Donald Trump está mostrando el verdadero sentir de Estados Unidos frente a países de mayoría musulmana, luego del veto migratorio que ha generado numerosas demandas.

“En realidad agradecemos al nuevo presidente. Le damos las gracias porque hizo más fácil para nosotros revelar el verdadero rostro de Estados Unidos”, dijo Jamenei de acuerdo a una transcripción publicada en su página web oficial.

“Ahora con todo lo que está haciendo, esposando a un niño de cinco años en un aeropuerto, está mostrando la realidad de los derechos humanos de los estadounidenses”.

Jamenei hacía referencia a una foto de un niño iraní esposado supuestamente en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, cuando en realidad se trata de un incidente ocurrido en Kentucky hace dos años en una escuela donde un alguacil esposó a un joven con problemas de aprendizaje, hecho que generó una demanda de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, (ACLU por sus siglas en inglés) Jamenei afirmó que la orden ejecutiva de Trump que establece un veto migratorio a siete naciones de mayoría musulmana tiene ramificaciones aún mayores.

Las relaciones entre Irán y EEUU se han complicado aún más en las últimas dos semanas luego de que Trump anunciara la imposición de nuevas sanciones a Teherán por la realización de una prueba con un misil balístico.

Aunque la medida de la Casa Blanca no viola los términos del acuerdo nuclear que Obama alcanzó con ese país, representa un nuevo giro en la escalada de tensiones entre los dos países. Trump ya ha dicho que ese pacto nuclear fue “un desastre”.

Además, el consejero en temas de seguridad de la Casa Blanca anunció que Irán estaba “sobre aviso” tras la prueba y que estarían monitoreando muy de cerca las actividades militares iraníes.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana