1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Mayo del 2017
| 12:33 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cooperativista Caricari, quien dijo tener un ataúd para Illanes, se entrega y está en la Fiscalía

Potosí, Bolivia.-

Bolivia

En las horas precedentes, el cuentapropista que era presidente de la Cooperativa 20 de octubre de Siglo XX de Potosí, había advertido del trágico desenlace tras asegurar que tenía listo un ataún para el ahora difunto exviceministro Illanes.

El minero cooperativista Josué Caricari, uno de los principales implicados en la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, el 25 de agosto de 2016 en la localidad de Panduro, por advertir que tenía un ataúd para la exautoridad se entregó este jueves y ahora, tras un operativo policial, se encuentra en oficinas de la Fiscalía de La Paz para declarar sobre el caso. La información fue entregada por el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga. La autoridad, según los datos preliminares, se trasladó hasta Potosí para comandar el operativo.

El 25 de agosto, el exviceministro se trasladó hasta Panduro (carretera La Paz-Oruro) para negociar con el sector que bloqueaba la carretera La Paz-Oruro. Fue secuestrado y luego asesinado violentamente en el lugar. En las horas precedentes, el cuentapropista que era presidente de la Cooperativa 20 de octubre de Siglo XX de Potosí, había advertido del trágico desenlace tras asegurar que tenía listo un ataún para el ahora difunto.

“Creemos, que si hay algún movimiento de las fuerzas policiales, estamos dispuestos para ofrendar vidas. Pero seguro que el (Romero), será responsable de todo lo que va a suceder y lo primero que vamos hacer es amenazar: Está el viceministro con nosotros, pasa algo, al primero que vamos hacer… tenemos dos cajones, van a ser los dos que van (a estar) en los cajones”, advirtió el cooperativista en contacto con la red Erbol.

El día del asesinato de Illanes, Caricari advirtió, en al menos tres oportunidades, que Illanes era el objetivo concreto de una posible reacción de venganza de los cooperativistas, ante la acción policial para desbloquear la carretera. Este jueves, Caricari dijo tener alguna responsabilidad en el hecho y afirmó que no se encontraba en el lugar del deceso de Illanes.

En agosto del año pasado, en un último contacto con Erbol, el dirigente aseguró que la exautoridad “estaba en manos de dirigentes, estaba custodiado, no le han tocado, no le han hecho nada, pero cuando han querido hacer el asalto, eso ha sido la provocación y cuando han visto a los compañeros fallecidos, sin manos, otros que han sido disparados”. Luego de ello, desapareció en el anonimato, por cerca de cinco meses y medio, hasta este jueves.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana