1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 9:06 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Expresidente Saca y exfuncionarios trasladados al penal de Mariona

San Salvador.-

Salvador

La madrugada de este martes el expresidente Elías Antonio Saca, los exsecretarios presidenciales, Julio Rank, Elmer Charlaix y César Funes, así como otros tres procesados más fueron trasladados al penal de Mariona, por orden del Juzgado Cuarto de Instrucción.

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, así como los exsecretarios presidenciales del último gobierno de ARENA, Julio Rank, Elmer Charlaix y César Funes, fueron trasladados la madrugada de este martes al centro penal La Esperanza, conocido como “Mariona”. Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), los exfuncionarios procesados judicialmente por presuntos delitos de corrupción ya no estarán en las bartolinas de las División Antinarcóticos (DAN) por orden del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador

El traslado lo realizó la Unidad Especializada de la Policía y también guardarán prisión en Mariona los empleados de Casa Presidencial Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Herrera, quienes trabajan en la casa gubernamental desde la administración del expresidente Armando Calderón Sol.

El exmandatario Saca y los demás imputados son procesados por supuestos delitos de corrupción en la administración de $246 millones de fondos públicos que fueron desviados a 14 cuentas.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que entre uno de los destinatarios de ese dinero podría estar el partido ARENA, donde habrían transferido $400,000, cantidad que podría ser mayor debido a que las investigaciones de este caso siguen.

El Juzgado Cuarto de Paz es la primera instancia judicial que lleva el caso y al expresidente Elías Antonio Saca y a sus exfuncionarios son acusados de los delitos de lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito y agrupaciones ilícitas en la administración.