1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 11:38 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Corte rechaza extradición de militares por asesinato de los jesuitas

San Salvador.-

Salvador

El documento de la Corte Suprema de Justicia aún no se ha hecho público y los magistrados, según se conoció por reportes periodísticos, aún preparan el documento donde detallar por qué han tomado tal decisión.

La Corte Suprema de Justicia en pleno decidió rechazar la solicitud de extradición que había realizado España para llevar a los tribunales de aquel país a varios militares implicados en el asesinato de cinco sacerdotes jesuitas españoles asesinados en noviembre de 1989.

La decisión fue tomada por los 15 magistrados, de acuerdo a varias publicaciones periodísticas, y aún se espera el anuncio oficial por parte de este Órgano de Estado. De acuerdo a las publicaciones, los magistrados aún preparan el documento que harán público en las próximas horas, donde detallarán por qué han tomado tal decisión.

Desde hace meses, el pleno de la CSJ analizaba la posibilidad de extraditar a cuatro militares retirados.

Un total de 17 militares salvadoreños están acusados en la Audiencia Nacional de España por la masacre de los seis sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras.

El crimen de los sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras fue cometido por los militares en el contexto de la ofensiva guerrillera del FMLN en noviembre de 1989. Varios de esos militares fueron enjuiciados y condenados ya en El Salvador.