1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 12:20 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Despiden a 600 empleados de la Enee que estaban suspendidos

Tegucigalpa, Honduras.-

Honduras

Miguel Aguilar, sindicato de la Enee, calificó como ‘masacre’ el despido de los 600 empleados, los empleados estaban suspendidos por cuatro meses.

La Enee notificó este martes el despido de 600 empleados, luego de haber sido suspendidos de la estatal eléctrica duante cuatro meses. El sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunció acciones legales contra la medida. Miguel Aguilar, sindicato de la Enee, confirmó que hoy se vencía el plazo para los empleados que habían sido suspendidos y se les notificó la cancelación definitiva de su contrato de trabajo. El sindicalista calificó como “masacre” el despido de los empleados.

“Hoy se concreta la masacre laboral y lo que han hecho es proteger un montón de políticos, que no hacen nada; tienen el cheque en la mano para dárselo a los compañeros que habían sido despedidos y la mayoría son trabajadores con gran capacidad, mientras que adentro hay muchos cobrando sin hacer nada”.

Según las autoridades de la Enee, los despidos responden a la depuración en la estatal eléctrica con la cual se espera ahorrar unos 54 millones de lempiras. Los primeros mil trabajadores fueron suspendidos el 24 de noviembre de 2014. En total en este mismo año, al menos 5,268 trabajadores públicos fueron suspendidos de sus labores, de acuerdo a lo informado por Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo.

Las suspensiones de energía continúan este miércoles en la zona norte y occidente de Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) programa trabajos de mantenimiento en la red primaria de distribución en San Pedro Sula que dejará sin el servicio a 10 colonias. La interrupción será en esta ciudad de 8:00 am a 3:00 pm y afectará a las colonias Altamira, Altiplano, Primavera, Rodas Alvarado, Las Mesetas, Villa Eugenia, la Trejo en sus cinto etapas, la aldea Las Peñitas, barrio El Benque sector suroeste y comercios aledaños. También ese día se suspenderá a esa misma hora las colonias Los Arcos, Prado, Hernández, barrio Paz Barahona, resultarán afectados todos los comercios de las zonas en mención.

De 8:00 am a 4:00 pm del miércoles también se afectarán varios municipios de Santa Bárbara, según la programación se interrumpirá el servicio en Naco, La Acequia, San José de Majada, San Antonio de Majada, Montegrande, Qumistán, El Ciruelo, La Flecha, Pinalejo, La Ceibita, Petoa, Pueblo Nuevo, El Virrey y Azacualpa; resultarán afectados zonas industriales de esas zonas.