1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 9:21 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Mató a mi esposo y mis hijos solo por odio; ese indio pícaro asesino”

San Pedro Sula, Honduras.-

Honduras

Francisco Guerra Menéndez de 32 años confesó a agentes de DNIC el asesinato del padre y sus dos hijos en la aldea Monte Verde en Santa Cruz de Yojoa.

“Mis hijos murieron injustamente. él se mostraba como amigo y fue para quitarles la vida. Yo no sabía que era de mal corazón”, manifestó Bernarda Paz (38), madre y esposa de los victimados. El hecho en que perdieron la vida Santos Ángel Bautista (52) y sus hijos Ángel Antonio y Javier Rolando Bautista Paz, de 8 y 7 años, respectivamente, ocurrió el lunes en una finca de café, donde las víctimas residían. Francisco Guerra Menéndez de 32 años confesó a agentes de DNIC el asesinato del padre y sus dos hijos en la aldea Monte Verde en Santa Cruz de Yojoa.

“Les quitó la vida a mi esposo y mis hijos por odio nada más. Se mira bien tranquilo, pero ese indio pícaro es un gran asesino”, expresó mientras reclamaba los cadáveres en Medicina Forense. La esposa del ahora occiso dijo que ellos se vinieron de El Porvenir, San Nicolás, Santa Bárbara a trabajar a Santa Cruz de Yojoa.

“Yo pido que lo quemen y lo maten a ese hombre que sienta lo que mis niños y mi esposo sintieron”.

Despiden a padre asesinado junto a sus dos hijos. La viuda pidió que se aplique todo el paso de la ley contra el responsable del triple crimen. En el cementerio general de Santa Bárbara fueron sepultados los cuerpos de Santos Ángel Bautista y sus dos hijos, quienes fueron asesinados por Francisco Guerra Menéndez en una aldea de café de la aldea Monte Verde, Santa Cruz de Yojoa. La esposa y madre de los fallecidos pidió que se aplique todo el peso de la ley para el asesino para que no quede impune el crimen.

“Este desgraciado mató a mi marido por envidia, quería robarle 1,500 lempiras que le acababan de pagar por limpiar un solar. Es injusto, mató a mis hijos a golpes y a mi marido con una escopeta. Solo quiero justicia para él”, dijo Bernarda Paz.

Al momento que hacían el levantamiento de los cuerpos, otros equipos policiales detuvieron para investigación al dueño de la propiedad donde ocurrió el triple crimen y al vigilante de la misma, quien se identificó como Francisco Guerra Menéndez. Este último, según las autoridades, es el principal sospechoso de los asesinatos. Los hipótesis más fuerte para la Policía es que los niños junto con su abuelo ingresaron a la propiedad privada a recoger leña y los encargados en represalia los asesinaron.