1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 15 de Mayo del 2024
| 5:18 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cifra de fallecidos en Turquía llega a 238 víctimas y UE ofrece ayuda para el rescate

Soma.-

Turquía

El primer ministro turco informó que 120 trabajadores podrían estar atrapados, tras la explosión de la mina de carbón en Soma.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, expresó hoy la disposición de la Unión Europea (UE) a ayudar a Turquía en lo que pueda necesitar por el accidente en una mina de carbón en el que la cifra de fallecido ya alcanza a 238 personas, según informó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El político belga expresó en nombre de la UE sus “más sinceras condolencias y más profunda compasión” al Gobierno turco y a todos los afectados por el “trágico” accidente en una mina en Soma.

Se estima que unos 787 trabajadores estaban en la mina de carbón cuando se inició un incendio que fue seguido de una explosión en una unidad de distribución de electricidad. De ellos 363 hombres se habían puesto a salvo, pero podrían estar aún atrapados otros 120 mineros, según los datos avanzados por Erdogan, quien prometió que se investigará el siniestro.

El primer ministro señaló, sin embargo, que este tipo de sucesos sucede “todo el rato” en la minería. La explosión tuvo lugar a unos 200 metros de profundidad, pero a una distancia de dos kilómetros desde la boca de la mina, mientras que los mineros atrapados se hallan a entre uno y dos kilómetros del lugar de la detonación.

“Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias y con los trabajadores de rescate que luchan duramente para salvar vidas” entre los obreros que están todavía atrapados en la mina, dijo.

Van Rompuy aseguró en este sentido que la “UE está preparada para asistir a Turquía de cualquier forma que pudiera requerir en este difícil momento”. Por su parte, Angela Merkel, presidenta de Alemania, expresó sus condolencias al pueblo de Turquía y puso a disposición los recursos que se necesiten para encontrar a las víctimas del accidente.

“Quiero expresarle a usted y a sus compatriotas mis más profundas condolencias. Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas. Deseamos a los heridos una rápida y completa recuperación” continuó la jefa del ejecutivo alemán.