1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 15 de Mayo del 2024
| 2:18 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Honduras deporta al jefe de sicarios colombiano Ever Oñate

San Pedro Sula-

Honduras

Las autoridades policiales colombianas arribaron al país para llevar al supuesto jefe de sicarios a su país natal, desde tempranas horas fue llevado al aeropuerto.

Las autoridades de Honduras capturaron al colombiano Ever Oñate Viana, alias Barrabás, quien es buscado en Colombia por los delitos de sicariato. Oñate Viana portaba además una identificación venezolana con el nombre de Óscar Enrrique Zamora Mendoza. El detenido también portaba un carné de residente hondureño con el nombre falso de David Galo Reyes con el número de identidad 0201- 1985-00523.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturó a Ever Oñate Viana en una operación especial realizada este domingo en la colonia Jardines del Valle, al noroeste de San Pedro Sula, ciudad al norte de Honduras. El detenido es investigado y retenido en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería. En horas de la mañana de este martes y bajo fuertes medidas de seguridad, fue trasladado al aeropuerto sampedrano Ramón Villeda Morales, el colombiano y supuesto jefe de sicarios Ever Oñate Viana, quien se presume era uno de los más buscados prófugos de la justicia del país sudamericano.

Las autoridades policiales y militares hondureñas junto a sus homólogas colombianas llevaron a Oñate Viana a la terminal aérea en horas de la mañana. Oñate Viana fue capturado la noche del sábado en un negocio de la colonia Jardines del Valle. El comisionado de Policía Quintín Juárez, jefe regional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dijo que están a la espera de que las autoridades colombianas vengan al país para el procedimiento de repatriación del extranjero por una orden de captura que tiene en su poder la Interpol hondureña.

“Ese es el procedimiento, esperamos que vengan acá a traerlo a nuestro país, o se va a coordinar con Interpol para enviarlo a Colombia”, dijo el oficial. Manifestó que lo más probable es que vengan a traerlo y “en eso estamos, que nos confirmen las autoridades de Colombia”.

Juárez manifestó que el capturado enfrenta cargos en Colombia por narcotráfico y sicariato e incluso se ofrecía en Colombia una alta recompensa por su captura.

“Era uno de los más buscados en Colombia y su captura se hizo con base en un trabajo de seguimiento e investigación en el marco de Fusina”, manifestó.

Indicó que ya han tenido comunicación con las autoridades colombianas, las cuales han estado muy pendientes del caso.