1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 16 de Mayo del 2024
| 11:38 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Crímenes de niños no quedarán impunes aseguró el Presidente de Honduras

San Pedro Sula.-

Honduras

El mandatario hondureño recordó que ya se ha demostrado que los operadores de justicia han tenido éxitos rotundos en otros casos.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que se castigará con todo el peso de la ley a los autores materiales de la masacre de los cuatro niños residentes de la colonia La Pradera de San Pedro Sula y del centro correccional El Carmen.

“Es algo que indigna e incomoda mucho, pero demos el espacio a los operadores de justicia para que trabajen en la investigación de ese tema. Lo que ustedes no deben de tener duda es que dónde sea que estén y se muevan estos individuos, ahí los vamos a ir a agarrar, esto no se quedará impune”, aseguró.

El Mandatario hondureño recordó que ya se ha demostrado que los operadores de justicia han tenido éxitos rotundos en otros casos como la de la banda de “Los Espinoza” y el de otros casos. Precisó que existen dos hipótesis sobre la vinculación de ambos casos registrados en La Pradera y en la correccional de El Carmen, y que pronto serán dadas a conocer.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó hoy “su profunda preocupación” por la violencia que afecta a la niñez de Honduras e instó al Gobierno a “unir esfuerzos” para poner fin a ese flagelo.

“La violencia y la inseguridad ciudadana constituyen actualmente una preocupación legítima de la población y del Gobierno hondureño y es motivo de especial alarma cuando en las últimas semanas por lo menos 18 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en diferentes circunstancias”, indicó Unicef en un comunicado.

Además, hizo un llamado al Estado y a la sociedad hondureña para que activen el Sistema Nacional de Protección de Derechos de la infancia establecido en una reforma del Código de la Niñez, aprobada por el Congreso Nacional a finales de 2013, según el comunicado.