1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 15 de Mayo del 2024
| 3:35 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Roma se prepara a la invasión de peregrinos para el “día de los cuatro papas”

El Vaticano-

Papas

19 jefes de Estado, 24 Primer Ministros y 23 ministros llegarán a Italia para la solemne ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II será presidida por el papa Francisco.

Roma se prepara a la invasión de cientos de miles de peregrinos, jefes de gobierno y de Estado que asistirán el domingo a la canonización de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, presidida por el papa Francisco y a la que fue invitado el anciano papa emérito Benedicto XVI, el llamado “día de los cuatro papas”.

Unos 800.000 peregrinos y unas 61 delegaciones oficiales, entre ellos los reyes de España, los presidentes de Ecuador y Honduras, asistirán el 27 de abril en la plaza de San Pedro a la canonización de dos papas que marcaron el siglo XX. Según datos del ministerio del Interior, 19 jefes de Estado, 24 Primer Ministros y 23 ministros llegarán a Italia para la solemne ceremonia.

Dos papas santos y dos papas vivos

La presencia de dos papas santos y dos papas vivos suscita muchas expectativas y resulta un momento inédito para la historia de la Iglesia católica. “Será un momento emocionante”, comentó este miércoles el religioso Liberio Andreatta, presidente de la Obra Romana Peregrinaciones, organizador del evento, quien considera que es muy posible que Benedicto XVI, de 87 años, asista a la santificación del pontífice polaco, con el que colaboró por casi 25 años.

“Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco”, comentó Andreatta. La presencia del primer papa que renuncia en siete siglos a la ceremonia no ha sido confirmada por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, “debido a la edad”, reconoció.

El papa emérito asistió el pasado 22 de febrero a la ceremonia de proclamación en la basílica de San Pedro del Vaticano de los primeros 19 cardenales del pontificado de Francisco. Se trataba de la primera vez que el pontífice alemán, que renunció en febrero del 2013, asistía a una ceremonia pública presidida por el papa argentino. La canonización, que se celebra en medio de una serie de puentes previstos por la Semana Santa, el 25 de abril, --fiesta nacional italiana-- y el 1 de mayo, --día del trabajo--, favorece la llegada de turistas a la Ciudad Eterna.

“Estamos listos, muy listos para gestionar el paso de cerca de tres millones de turistas”, adelantó el alcalde de la capital, Ignazio Marino. “Será un evento planetario”, comentó.